martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14/4/2021

FALLAS EN LA ILUMINACIÓN
Luego de la intensa tormenta en esta zona del país ocurrida el pasado fin de semana, varios fueron los focos del alumbrado público que se vieron afectados. Tal es el caso de la zona de calle Rivera entre Treinta y Tres Orientales y Rincón donde se vio visiblemente afectada la iluminación así como también en otros barrios de la ciudad. Por otro lado el domingo a las 2 de la mañana hubo un corte general de energía eléctrica que afectó no solo los hogares, sino, el alumbrado público de una extensa zona del centro. No hubo información de UTE respecto al corte.
CONCIENTIZACIÓN
Con el objetivo de concientizar sobre los riesgos de la emergencia sanitaria, algunos integrantes de la Coordinación de Juventud de la Intendencia de Salto concurren a varios espacios públicos con parlantes donde se emiten mensajes sobre los riesgos que implica la situación sanitaria y la exposición que implican las aglomeraciones o no tomar medidas pertinentes.
ÓMNIBUS
Una lectora que vive en la zona extremo este se comunicó con CAMBIO, expresando que el pasado fin de semana, en plena alerta naranja y con intensas precipitaciones tuvo que trasladarse desde su trabajo en zona del shopping hasta su casa a pie en un gran tramo, teniendo en cuenta la ausencia de ómnibus los fines de semana. Si bien es una medida que atiende la situación sanitaria, habría que revisar algunos casos puntuales como este, fundamentalmente los días en que las condiciones climáticas no son las más adecuadas.
RÉCORD DE MUERTES
La situación es cada vez más compleja en Uruguay en cuanto a la pandemia, de hecho en la última semana Uruguay registró el mayor promedio de muertes por Covid-19 por cada millón de habitantes, superando a Brasil. Si bien la densidad poblacional de Uruguay es muchísimo menor, llama poderosamente la atención el cambio radical que ha sufrido el país en ese sentido. A tal punto que finalizado el 2020 no se habían superado las 200 muertes en 8 meses de pandemia, en poco más de 4 meses de 2021se han superado las 1.500 personas fallecidas.
POCA MOVILIDAD
Teniendo en cuenta la situación alarmante que se vive en nuestro país y en el departamento en particular en el tema sanitario, la movilidad se ha visto significativamente reducida en los últimos días, fundamentalmente en horas de la noche. El cierre de locales nocturnos, sumado a las restricciones de estacionamientos en muchas avenidas y la prohibición de concurrencia a ambas Costaneras contribuyeron con esa situación que esperemos pueda tener un “afloje” ante la compleja realidad sanitaria que se vive en nuestro departamento.