jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Trasladaron a la osa Eva al Bioparque Washington Rodríguez Piquinela de Durazno

Funcionarios de las Intendencias de Salto y Durazno trabajaron en conjunto durante varias horas este jueves para realizar el traslado de la osa Eva al Bioparque Washington Rodríguez Piquinela de la capital duraznense.
Eva, un símbolo del Zoológico de Salto, acompañará ahora a su hermana María, que reside en ese lugar desde pequeña, cuando se realizó un intercambio de especies -habitual entre zoológicos y reservas. En su nuevo hogar, Eva tendrá mayores comodidades y un recinto mucho más amplio para disfrutar del resto de su vida. La osa tenía en su dormitorio del zoo local un equipo de aire acondicionado que fue donado en su momento para que no sufriera calor durante los meses de verano.
QUEDAN POCAS ESPECIES
Con el traslado de Eva, restan unas pocas especies que aún permanecen en el zoológico y cuyo destino se está definiendo en base al interés de otros ecoparques, bioparques y/o reservas naturales de nuestro país. La semana próxima, todas las especies autóctonas serán trasladadas a la granja zoológica La India, que cuenta con encantadores entornos al aire libre, ubicada a 10 minutos del centro de Florida; mientras que resta determinar cuál será el futuro hogar de los monos y el león que aún permanecen en el recinto.
El doctor Andrés Lima reafirmó el compromiso de encontrar un mejor hogar para los animales del Zoológico de Salto y de realizar, durante lo que queda del 2021, una consulta a la población y la sociedad civil, sobre los posibles proyectos de transformación del espacio donde hoy se encuentra el predio de lo que, en breve, será tan solo el recuerdo de una época donde los animales vivían en pequeños recintos, a merced del entretenimiento humano.
El Intendente recalcó que los animales no pueden ser puestos en libertad ya que nacieron en cautiverio y no sobrevivirían en sus hábitats naturales porque dependen de la supervisión humana para conseguir alimento y brindarles la seguridad necesaria.