BASURA PELIGROSA
Se vuelve a insistir con la población exhortando a que a la hora de eliminar basura lo hagan con responsabilidad ya que se ha detectado en muchos lugares desperdicios médicos como agujas, jeringas algodones y medicamentos. Mucha gente en estos momentos de pandemia se asiste en los hogares, pero a la hora de eliminar los residuos no advierte a los funcionarios que se trata de basura peligrosa. Se pide a la gente que identifique este tipo de basura para evitar problemas con los funcionarios que recogen los residuos.
POR LAS NUBES
Los precios del consumo diario de la gente están muy elevados y según la opinión de un lector «nadie controla nada». Para el ciudadano no es posible que haya incrementado el precio del aceite, harina (pan), azúcar, sal y leche -por nombrar algunos- y nadie haga nada por generar alivio en la economía de los hogares. Estos valores se evidencian sin entrar en otros productos como la carne que en muchos hogares su consumo pasó a ser un lujo. Un ciudadano reclama que haya un control de precios sobre todo en los almacenes de barrio done la diferencia en precios varía notoriamente. Esta situación lleva a que mucha gente elija consumir productos extranjeros buscando economizar y garantiza llegar a fin de mes.
NO ES SUFICIENTE
Muchas personas que ya se han suministrado la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, creen que ya están inmunizadas contra el virus. Nada más lejano a la realidad. Se debe aguardar al menos unos 20 días posteriores a la segunda dosis para tener inmunidad, por eso se estima que Uruguay recién en julio y agosto podría lograr una «inmunidad rebaño» que es cuando un alto porcentaje de la población ya está vacunada con ambas dosis. Es un error creer que se está libre y no mantener las medidas básicas de seguridad como el uso de barbijo, alcohol en gel y mantenerse dentro de la burbuja familiar y social.
HIJOS DE LA VIRTUALIDAD
Al contrario de lo que muchos pensaban la situación de virtualidad s más compleja para los adultos que para los niños. Por ejemplo los niños que concurren a centros CAIF vienen desarrollando los trabajos en forma virtual con sus maestras de una forma asombrosa. Y hablamos de niños de 1, 2 y 3 años. La situación de pandemia ha despertado la creatividad de los maestros y educadores de nivel inicial que han visto con sorpresa la habilidad de los más chicos a la hora de mantener el vínculo educativo.
CON SU HERMANA, PERO ENCERRADA
En las últimas horas fue trasladada la osa Eva desde el zoológico de Salto la Bioparque de Durazno donde se dice estará en mejores condiciones que en Salto. En Durazno la osa pardo se reencontrará con su hermana María, ambas nacidas y criadas en Salto e incluso amamantadas por el entonces director del zoológico Galbarini en su casa. El problema es que Eva pasará de estar en una jaula a otra, por tanto mucha gente no ha visto ningún cambio en la vida de este animal.
Latidos