sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

“Si me voy a quedar en Cerro Largo se verá más adelante”

El salteño Agustín Moreiracampeón de la edición 2020 de Rutas de América, la última que se disputó, dialogó con CAMBIO sobre los meses de inactividad en el ciclismo, la incertidumbre por el retorno a la competencia y la preparación que realizan los deportistas habiendo pasado más de un año con escasa competencia por la emergencia sanitaria.
“Tuvimos 6 o 7 carreras nada más, entre las que estuvo el Campeonato Nacional y después fueron carreras de domingos nada más, fue todo lo que tuvimos en más de un año de pandemia, después de la última Rutas de América que se corrió en 2020. Es complicado porque teníamos fechas ya pactadas y ahora teníamos una carrera el 14 de mayo en 5 días que era la que iba a suplantar a la Vuelta del Uruguay y Rutas de América, también se suspendió y quedó para el mes de agosto, así que hasta el mes de agosto no tendremos actividad oficial”, dijo en primera instancia.
“En mi caso sigo con los entrenamientos, gimnasio, bicicleta, tratando de seguir en forma para cuando todo mejore un poco y pueda haber competencia en Paysandú o en otro departamento poder ir a movernos, es posible que cambien la temporada en invierno y hagan carreras ya que no hubo nada en todo el año”, agregó.
MAURICIO ESTÁ TENIENDO SU LUGAR EN EUROPA
Agustín Moreira se refirió a la habilitación tras más de dos años de suspensión de su compañero de equipo Matías Presa del Club Ciclista Cerro Largo y el retorno al profesionalismo de su hermano Mauricio Moreira.
“Estamos muy contentos por el retorno del “Piojo” que estuvo sin actividad más de dos años, me imagino que para él debe ser emocionante, para el equipo de Cerro Largo también estamos todos contentos con la llegada nuevamente de Matías. Mauricio (Moreira) está compitiendo en el equipo EFAPEL, ya arrancaron las competencias, estamos contentos con eso, Mauricio está teniendo su lugar en Europa y volvió al campo profesional, es algo muy gratificante”, expresó.
CONTINUAR EN URUGUAY
Moreira defiende hace cinco años al Club Ciclista Cerro Largo, pero su contrato finaliza en el mes de junio y habrá nuevas autoridades en la institución, por lo que podría manejar la posibilidad de pasar a otro equipo, aunque manifestó que su idea es continuar en Uruguay.
“Hay que esperar a cuando podamos volver a tener una carrera, en junio en el caso de mi equipo Cerro Largo hay elecciones de nuevas autoridades, vuelve Matías también, habrá que ver que sucede con eso. Si me voy a quedar en Cerro Largo, si voy a seguir ahí o si voy a algún otro equipo eso se verá más adelante. Hasta junio tengo contrato con Cerro Largo y después veremos que puede pasar. La posibilidad de cambiar de equipo está presente casi todos los años, ya hace 5 años que vengo en Cerro Largo, pero si hay propuestas nuevas se escuchan todas y si hay posibilidades de cambiar y sirve se hace, por el momento la idea es continuar en Uruguay. Mi idea es continuar en Uruguay y prepararme para Rutas de América y Vuelta Ciclista del Uruguay”.