Y SE TIRA
En estos tiempos donde los recursos naturales cada vez son más valorados e incluso algunos de ellos cotizan en bolsa, como el agua, vemos que aún no se toma conciencia para cuidar esa riqueza que se posee de manera abundante en nuestro país. Motiva esta reflexión el hecho que vemos como día tras día se pierden miles de litros de agua por roturas de caños que no están en las mejores condiciones. O se utiliza agua potabilizada para realizar tareas como lavar el auto, regar plantas, lavar veredas o incluso en el depósito del inodoro del baño de cualquier casa, el agua que se usa es agua potable. Un lujo que tenemos y que pocos países del mundo se dan.
SUELTOS
Un asiduo lector de CAMBIO nos acercó este comentario. “Veo en forma frecuente algunos equinos sueltos en las calles de Salto y no hay una zona en particular, sino que transitan por varios barrios, lo que consiste en un peligro para aquellos que circulan en vehículos e incluso para los peatones. Sabemos que es costoso mantener un equino en base a ración y que muchas veces hay que buscar lugares donde puedan pastar, pero de ahí a soltarlos y que deambulen por cualquier lado y sin control es otro tema.”
SIN CULMINAR
Un hermoso paseo que tenemos los salteños y que en otros tiempos era muy concurrido es el Parque Solari. Hace algunos meses se habían iniciado una serie de reparaciones que permitieron recomponer en algo la imagen descuidada que tenía ese hermoso lugar. Aún no han concluido los trabajos y se ha visto a algunos funcionarios municipales realizando tareas que alimentan la esperanza de que se culminen pronto. Aún no hay ninguna información oficial sobre cuándo se culminarán estos trabajos pero a pesar de ello son muchas las personas que concurren a ese predio a realizar paseos y charlas.
ÚNICO
Un turista que vino desde el sur del país con motivo del fin de semana largo nos comentó que le pareció realmente bella la imagen de la puesta de sol que se visualiza en nuestra costanera. Nos dijo “pude disfrutar de un atardecer bellísimo que quedará grabado en mi memoria. “Ustedes tiene un privilegio único” dijo entusiasmado “y deberían valorarlo un poco más, porque me han contado que cuando se podía estar en esa zona, mucha gente se ponía de espaldas y no veían el atardecer, debe ser un caso único” comentó.
SIGUEN ALTOS
A pesar de las recomendaciones, consejos y pedidos de las autoridades de la Salud tanto a nivel nacional como departamental, el número de casos positivos sigue siendo elevado. No podemos dejar que unos pocos pongan en riesgo a muchos más que han tenido la paciencia y el sacrificio de cuidarse y mantenerse dentro de su burbuja más cercana sin generar problemas y complicaciones. Es simplemente tener un poco más de empatía y pensar que en este mundo no estamos solos y vivimos en una comunidad donde debemos respetar las normas establecidas.
Latidos