martes 28 de mayo, 2024
  • 8 am

Se anotaron nueve árbitros y sigue abierta la inscripción

Sesionó la Liga Salteña de Básquetbol a través de la plataforma Zoom, en la que se dio a conocer que el llamado a aspirantes de árbitros tuvo buena recepción, ya que se anotaron nueve y la posibilidad de inscribirse sigue abierta.
Fue bueno el trabajo de dirigentes, que hablaron con gente con intención de realizar el curso para actuar como jueces en la próxima temporada.
El delegado de Salto en la capital, Diego Cervieri, se comunicó con el exárbitro de la Federación Uruguaya (FUBB), Héctor Uslenghi, para concretar la llegada de capacitadores para los jueces de nuestro medio. La próxima semana se podrá informar de algo más concreto.
REUNIÓN CON ÁRBITROS
El cuerpo de neutrales se reúne todos los martes en la Liga. Esta semana estuvieron dialogando con con dos árbitros actuales de Salto, de los mejores y referentes, como Camilo Cunha y José Gabriel De los Santos. La idea es tener detalle de los materiales con que se cuenta para trabajar. Es posible que haya doce árbitros disponibles para avanzar, si aceptan realizar los cursos de capacitación.
FORMATIVAS CON MONITORES
Una de las propuestas para divisiones formativas este año es que se instrumente monitores, que al decir del neutral Gerardo Chiessa, «hace un par de años dieron muy buenos resultados».
Eso implica también capacitar a chicos de 18 años de los propios clubes para trabajar con monitores y con la remuneración correspondiente, lo que gana un árbitro de Mini. Se planteó por parte del cuerpo de neutrales, que los clubes elijan un delegado para integrar el colegio de jueces y estén representados.
La delegación de Salto Uruguay propuso el nombre de Hugo Sagaría, econtrando ecó en las delegaciones de Nacional, Ferro Carril, Universitario y Juventus, que vieron la propuesta con buenos ojos, mientras que la delegación de Círculo Sportivo manifesto que lo va a plantear en directiva e informará en la próxima sesión.