domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Mujer que arrebató a adulto mayor en Salto Nuevo fue condenada a prisión

El día viernes pasado tal como informó CAMBIO en avenidas Benito Solari y Orestes Lanza un adulto mayor denunció que se encontraba sentado en la parada de ómnibus, en un momento dado dos mujeres se aproximan y se sientan una a cada lado, las que inician una conversación con el mismo, una de ellas le mete la mano en el bolsillo de la camisa hurtándole aproximadamente 1.000 pesos uruguayos y se dan a la fuga. Al otro día personal de P.A.D.O, logran identificar a una mujer en calle Juan H. Paiva y calle Larrañaga, la que coincidía con la descripción aportada por la victima de arrebato, disponiendo la Sra. Fiscal de Turno la conducción de la misma al Departamento de Investigaciones.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de la persona de iniciales V. B. M. R de 18 años de edad como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.
5 MESES DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO
A la hora 02:10 del pasado sábado, fue retenida una persona mayor de edad, quien habría intentado ingresar al interior de un domicilio de calle Dr. Arregui al 700, sin consentimiento de su propietario. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso detención del masculino y labrarle acta de acuerdo al Art. Nº 61 del C.C.P., actas a quienes demoraron al indagado, y actas a funcionarios actuantes.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de la persona de iniciales C.M.L.L de 31 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de traumatismo a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo la que vencerá el día 22 de setiembre de 2021 sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.
AGLOMERACIÓN EN AVENIDA SOLARI Y PASCUAL HARRIAGUE
A la hora 12:44 del domingo personal policial concurre a las avenidas Benito Solari y Pascual Harriague a una chacra del lugar por aglomeración de personas. En el lugar se entrevista a una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, quienes manifestaron que estarían en una reunión familiar, de aproximadamente 20 personas, se los notificó de las medidas sanitarias dispuestas por Covid-19, accediendo a finalizar la misma.