viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 4/5/2021

Vecinos de Salto Nuevo reclaman que el camión recolector de basura no pasa hace varios días y como consecuencia la basura se acumula en la zona. El servicio se cumple lunes, miércoles y viernes, pero hace ya varios días que no hay recolección y la zona es un verdadero basural. Quienes residen en el lugar indican que en la zona de avenida Patulé está la Unidad Básica Asistencial Nº 1 (UBA) y el foco de basura en el lugar genera no solo mal olor, sino, la presencia de perros que hacen los suyo. Una de las vecinas de la zona dijo que se ha comunicado varias veces con el área correspondiente de la Intendencia y se le informa que la maquinaria está en reparación. De solución hasta el momento no hay nada.
SATURADOS
El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) -Julio Pontent- manifestó que el mes de abril fue el peor para las unidades de cuidados intensivos durante toda la pandemia. La situación que enfrenta hoy en día las unidades de cuidados intensivos genera un desgaste no solo en los recursos humanos, también en las familias de los pacientes que lo padecen y en todo el sistema en general. De todas maneras era una situación esperable en comparación con lo que había sucedido en otros países y por suerte se tomaron los recaudos necesarios para que el impacto no sea grave.
LA GRAN EXCUSA
No quedan dudas que el avance del covid ha demostrado la fragilidad de la medicina y de los servicios que se brindan ya que a más de un año de la pandemia no se ha logrado combatirla. Con respecto a las cifras de ingresos en los CTI en el mes de abril, los médicos sostienen que 8 de cada10 pacientes con Covid-19 tenían obesidad. Otros eran hipertensos o diabéticos. Siempre se busca algo para justificar que la persona falleció. La pandemia no mira a quién infectar y si bien la obesidad es un factor de riesgo no debería ser el argumento para justificar las muertes.
POCA GENTE
Un lector que tenía agendada la vacunación para el sábado 1° de mayo (la cual fue suspendida por ser el Día de los Trabajadores), se le asignó para la misma hora de ayer lunes 3 de mayo. Concurrió al Hospital de Agudos y se vacunó sin ningún problema, solo que le llamó la atención la poca cantidad de gente que había para inocularse. “Con razón Salto figura entre los departamentos con menor tasa de vacunados, en este centro puntual el movimiento era escaso”, dijo.
LAGO FRENTE AL IPOLL
Desde hace semanas en calle Artigas frente al Liceo N°1, hay una especie de lago que no se sabe el origen del agua, pero que dificulta el tránsito en el lugar. Los vehículos de cuatro ruedas no tienen problemas, pero las motos, bicicletas y peatones sufren ls consecuencias del agua que en forma permanente hay en el lugar. Las autoridades deberían inspeccionar el origen de este manantial para corregir el problema.