jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Jorge Ferrier asume desafíos en los Panamericanos y el Sudamericano de Canotaje

Jorge Ferrier el nuevo Jefe Técnico de las selecciones nacionales uruguayas de canotaje dialogó con CAMBIO respecto a esta posibilidad y la preparación previa a las competencias oficiales. “Yo ya venía trabajando con la Federación como técnico de varios eventos internacionales, varios juegos, hemos ido a mundiales, pero ahora se formalizó. Generalmente se nombraban técnicos y como yo tenía alumnos en la selección viajaba a cargo, ahora se va a hacer algo más serio. Este año vamos a ser anfitriones del campeonato sudamericano de velocidad que será en el Lago Calcagno en el mes de noviembre siempre y cuando esta pandemia nos deje”, expresó en primera instancia.
GORRITI Y AGUERO
Con miras a los Juegos Panamericanos Sub 21 a desarrollarse en setiembre en Cali, los salteños Felipe Aguero y Martín Gorriti del Club Remeros Salto vienen trabajando intensamente. “Tenemos dos chicos del Club Remeros Salto como Martín Gorriti y Felipe Aguero que ya están clasificados para ir a los Juegos Panamericanos sub 21, tuvimos seis deportistas concentrando en Salto desde el 20 al 25 de abril, estuvimos entrenando en el Club Remeros que está cerrado pero hay una excepción para los que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio y a los Juegos Panamericanos Juveniles, estuvimos entrenando realizando test de gimnasios, de agua, de corridas, viendo como está cada deportista. En junio va a haber otra concentración de esa categoría para definir los 4 que viajarán a Cali. Es un Panamericano que se iba a hacer en el mes de mayo pero se suspendió y será del 9 al 19 de setiembre, después de los Juegos Olímpicos de Tokio”. Ferrier agregó que ambos deportistas compiten juntos hace años. “Es un bote que vengo preparando hace rato en el dobles, son dos chicos que se complementan muy bien, se conocen desde chiquitos y para mí es más fácil juntar a dos palistas del mismo club que anden fuertes que juntar uno de Salto y uno de Montevideo, ellos dos están entrenando juntos y la idea es que se mantenga esa marcación para Colombia”.
CONCENTRACIONES
“En mayo tendremos una nueva concentración para las demás categorías, en menores que sería 13 y 14 años y cadetes 15 y 16 años en Salto, será a fines de mayo. En paralelo se va a hacer una de Senior en Montevideo, con otro ayudante mío que es Cristian Bergara de la ciudad de Treinta y Tres, siempre y cuando la pandemia nos deje, pero la idea es entrenar paralelamente con miras al campeonato sudamericano que vamos a ser anfitriones en el mes de noviembre, en todas las categorías, en menores, cadetes, juveniles, sub 23, senior y máster. Se van a hacer varias concentraciones en el año para formar un buen equipo de cara al sudamericano, va a haber chicos preseleccionados, luego va a haber un selectivo final. La idea de las concentraciones es para que puedan estar juntos y entrenar. El Club Remeros nos está apoyando desde el comienzo y estamos esperando la posibilidad de que otros chicos puedan volver a entrenar, hay varios chicos que están pre-seleccionados para el Sudamericano, en categorías menores, cadetes, senior, hay varios nombres de salteños que están a la espera y tienen muchas posibilidades de estar seleccionados”, añadió Ferrier.