sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Se votó a favor de forma unánime la pensión graciable para el ex futbolista Sofildo Piñeiro

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO dialogó con el Diputado del Frente Amplio por Salto, Dr. Álvaro Lima, recabando información acerca de la pensión graciable solicitada para el reconocido ex futbolista salteño, Sofildo Piñeiro, que se votó ayer.
SOLICITADA EN DICIEMBRE
“Veníamos trabajando desde diciembre del 2020 en una solicitud de una pensión para Sofildo Piñeiro que se votó a favor por unanimidad de la Comisión de la Legislación, fue aprobado y pasó inmediatamente al Poder Ejecutivo para que se le otorgue la pensión, se liquida y se comienza a pagar, es un beneficio que se otorga de por vida” informó Lima.
DETALLES
La solicitud fue realizada por el mismo Álvaro Lima, que consultado por el monto que recibirá Sofildo Piñeiro dijo que desconoce cuánto cobrará pero estima que el monto estará un poco por encima de la jubilación mínima. “Todavía no se aprobó por parte del Ejecutivo que tiene la competencia para otorgar estos beneficios, queda ese paso, hay que destacar que estas personas que solicitan estas pensiones no han hecho aportes jubilatorios durante su vida laboral por diferentes circunstancias, deben atravesar una situación económica muy compleja y en este caso está agravado por problemas de salud, y otro requisito que se encuentra en la Constitución para que se otorguen las pensiones graciables, es que la persona sea una persona destacada en alguna actividad, en este caso Sofildo Piñeiro, en el deporte, todos estos requisitos deben conjugarse para tener derecho a solicitar la pensión graciable” señaló.