Un lector de CAMBIO nos repite su queja sobre los caballos sueltos que se observa en algunas calles de nuestra ciudad. “Ese problema parece que nunca se va a solucionar, nos dijo, porque desde hace años que veo como circulan caballos por las calles de mi barrio. Y antes no me preocupaba mucho porque no había tantos vehículos como ahora y por supuesto no circulaban a una velocidad como lo hacen ahora. Este tema hay que solucionarlo antes de que se produzca un accidente”.
FRÍO
Luego de unos días de calor hubo un cambio bastante brusco de la temperatura. Aunque no hay sido días extremadamente fríos se pudo observar en el cotidiano transitar, mucha gente ya ataviada con buzos, campera e incluso gorras y guantes. Es que como se dice habitualmente, quizás los primeros fríos son los que más se sienten hasta que el cuerpo se acostumbre. Algunas noches también se pudo observar el humo de más de una chimenea por lo que se deduce que en varios hogares se prendieron las estufas a leña, señal inequívoca que estamos en los albores de un nuevo invierno.
COSTUMBRE
El hombre es un animal de costumbre se dice habitualmente y quizás para muchos era una complicación el uso de tapaboca se en otros tiempos porque no se tenía implementado eso como de uso cotidiano, sin embargo, a poco más de un año de que se instrumentara y fuera obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, todos lo adoptaron porque quien no lo usa está automáticamente imposibilitado de poder ingresar a casi todos los lugares que se puedan imaginar. Por suerte se ha adoptado esta modalidad y se observa a casi todas las personas con tapabocas. Y sobre variedades de colores y motivos hay algunos que son realmente originales.
CORTES
Algunas calles de la ciudad han sido cortadas porque la comuna está realizando reparaciones y mantenimiento. Uno de esos cortes es en calle Brasil sobre la zona portuaria donde hace varios días que se observa personal municipal realizando trabajos. La única complicación es que muchos automovilistas no saben de ese corte y deben realizar una vuelta extensa para poder retomar el camino hacia la zona oeste de la ciudad. Si hubiera una comunicación sobre ese corte muchos optarían por otro camino y se evitarían esa molestia.
PUESTOS
Los fines de semana pueden verse en la zona del Parque Solari como se instalan puestos de ventas de frutas y verduras a los que concurre mucha gente. Es importante la aglomeración de personas y vehículos que se produce, incluso se observa algún congestionamiento con el intenso tráfico vehicular que habitualmente hay en esa zona de la ciudad. Quizás sería conveniente tomar precauciones y delimitar una zona de estacionamiento para evitar algún incidente que genere consecuencias que después lamentamos todos. Prevenir es mejor que curar expresa el viejo dicho.
Latidos