jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Mayo Amarillo: Facultad de Enfermería se suma a la campaña “#como te movés”

La Facultad de Enfermería en representación del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República forma parte de la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) local desde el año 2016. Junto a las demás organizaciones que la integran tienen en su objetivo la intención de movilizar a la sociedad toda a involucrarse en acciones concretas que difundan y promuevan la adopción de conductas preventivas en materia de seguridad vial. Con dicho cometido este año 2021 Mayo Amarillo, lanza una campaña donde convoca a preguntar: # Cómo te movés
COMO TE MOVÉS
El movimiento Mayo Amarillo es un movimiento que nace en Brasil y tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados. El objetivo del mismo es promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública. La ONU (Organización de Naciones Unidas) el 11 de mayo de 2011 lanzó la década de Acción para la seguridad Vial. En 2015 se consolidó Mayo Amarillo en todo el mundo, y en el año 2016 Uruguay se suma año tras año al movimiento coordinado por la Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y se hace efectivo en todos los departamentos a través de las ULOSEV (Unidades Locales de Seguridad Vial).
ACCIONES
La Facultad de Enfermería en representación del Cenur Litoral Norte forma parte de la ULOSEV local desde el año 2016. Este año 2021 Mayo Amarillo nos convoca a preguntarte # Como te movés. Inmersos en una pandemia que no nos da tregua y agota nuestros mecanismos de defensa muchas personas eligen el hacer algún deporte al aire libre como caminar o andar en bicicleta de manera de soportar mejor el aislamiento y el encierro. Para realizar estas actividades con seguridad es que queremos reforzar algunas precauciones que debemos tomar a la hora de hacerlas: Como peatones somos especialmente frágiles y por lo tanto es necesario minimizar las situaciones de riesgo.