miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Delicada situación de rubros vinculados al ejercicio físico que exigen volver a trabajar

Por Andrés Ferreira.
La situación de algunos emprendimientos que tienen que ver con el deporte es muy delicada, gimnasios, canchas de fútbol de alquiler, escuelas de danza, escuelas de artes marciales, y más, se encuentran seriamente afectados con las medidas que adoptó el Gobierno Nacional. CAMBIO entrevisto al Empresario Fabricio López, propietario de 3 canchas de fútbol 5 para alquilar, conociendo la inquietud y molestias que genera no poder trabajar a los responsables y empleados de diferentes rubros relacionados por el deporte.
NO ES LA SOLUCIÓN
Manifestando su preocupación por no poder trabajar, López señaló «cuando nos hicieron cerrar las puertas hace casi dos meses atrás, había 100 casos en Salto, hoy hay más de 1600, está muy claro que no es una solución no permitir funcionar a las canchas de fútbol 5, gimnasios, escuelas de danzas y demás, el deporte es salud, toda la vida desde chicos nos inculcaron que quien hace deporte tiene salud, ahora parece que todo cambió, otro punto es que no hay registros donde indiquen que se generaron focos de contagios en este tipo de rubros, no somos los responsables de esta situación y estamos indignados porque nos hacen cerrar y no piensan que hay familias detrás».
«NO SOMOS UN NÚMERO IMPORTANTE PARA EL GOBIERNO»“
«Tenemos claro que no somos un número importante para el Gobierno Nacional, es más fácil cerrar un gimnasio que para la construcción, nadie se va a quejar por los gimnasios, somos pocos, y nombro la construcción por poner un ejemplo nada más, no quisiera que le quiten el derecho a trabajar a nadie» dijo López y siguió «no estoy de acuerdo con que cierren ninguna fuente de trabajo, cada uno vive de lo suyo». Por otro lado, aseguró que con los tres meses que perdieron de trabajo el año pasado y casi dos meses en este 2021, la situación no es nada fácil, las cuentas llegan y no hay con qué pagarlas. «Todo eso genera que cada uno de nosotros se vaya endeudando, eso de que te descuentan por el BPS es humo, es mentira, me viene día a día y estoy endeudado con el Banco de Previsión Social, es indignante» agregó.
QUEREMOS TRABAJAR
López indicó que lo que más quiere, tanto él como todos los colegas afectados por la pandemia, es trabajar, haciéndolo con los protocolos correspondientes a la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo, así como lo hacen diferentes rubros que continúan funcionando. «Uno ve que comienzan las clases presenciales nuevamente, y no dejan funcionar a salones de danza o gimnasios, por ejemplo, lo que quiero decir es que están en un lugar cerrado también, es lo mismo, no hay coherencia y todo es muy contradictorio, no puede ser así» agregó. «Mi rubro que es vinculado al fútbol, el fin de semana comienza el fútbol profesional, comienza la Copa Libertadores de Fútbol Sala que se juega en Florida, vienen cuadros de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, y agregamos que es un lugar cerrado una cancha de Fútbol Sala, entonces uno mira eso y piensa el por qué no dejan trabajar a quienes tenemos canchas de fútbol para alquilar, no se entiende» añadió.
SE REUNIRÁN
Consultado por si piensan reunirse los rubros vinculados al deporte para logar un reclamo en grupo o manifestación similar a la que se hizo en Paysandú días atrás, López afirmó que están tratando de hacerlo, y aclaró «de forma apolítica, trataremos de pedir en grupo lo que más queremos, que es trabajar, así como trabaja un restaurante, una cervecería, esto no se trata de caerle a otros rubros por errores que comete el Gobierno Nacional, son solamente ejemplos, estamos muy lejos de querer perjudicar a otros» finalizó.