Lunes 14 de junio, 2021
  • 8 am

El 23 comenzarían entrenamientos de formativas y 45 días después el Salteño

En el básquetbol salteño lo más próximo a poder jugar si el Gobierno Nacional levanta las restricciones, es la actividad de divisiones formativas, que el año pasado pudo entrar a la cancha y tuvo un campeón del Acumulado (Ferro Carril), pero no culminó los torneos por categorías.
Esta semana se reafirmó la idea de que el día 23 de este mes, fecha prevista para que se tome nueva decisión por parte de las autoridades en cuanto a a la crisis sanitaria, se comiencen los entrenamientos en las categorías menores. A partir de esa fecha se contarán cuarenta y cinco días para que se lance la pelota al aire por el torneo Salteño.
Mientras tanto los dirigentes siguen armando lo que denominaron el “producto básquetbol” para salir a venderlo a comercios que siempre han apoyado al básquetbol, así como también a otras firmas comerciales y entes como la Intendencia, la Secretaría Nacional de Deportes y CTM (Comisión Ténica Mixta de Salto Grande), que anunció la posibilidad de apoyar económicamente esta temporada.
Se buscará al menos abaratar los costos habituales para el campeonato de primera división. En tal sentido hay optimismo en todo el cuerpo de neutrales, que han pensado en la carpeta a presentar de forma de poder llegar a grandes empresas de carácter nacional. Todo ello implicará, como lo han mencionado en las sesiones de consejo, que los planteles vuelvan a contar con fichas extranjeras y nacionales.
Hace unos años los equipos contaron con figuras de jerarquía y eso conllevó a que el público fuera protagonista de los espectáculos. Aún no se sabe si se podrá contar con aforos este año, pero de tener esa chance con ese cambio reglamentario se espera llenar los gimnasios.
El otro ingreso importante que se viene analizando a través de Diego Cervieri con la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) es la organización para nuestro medio de espectáculos de primer nivel, ya sea por Liga Uruguaya o de carácter internacional con la selección, aprovechando las instalaciones que hoy permitirían ser sede de estos eventos, como los gimnasio de Universitario y Ferro Carril.