martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Tres palistas de Rowing se suman al preseleccionado de Uruguay

Tres palistas salteños más se unirán a los seleccionados de canotaje para defender a nuestro país en los torneos internacionales que se avecinan.
El jefe técnico de las selecciones, Jorge Ferrier, comunicó que serán tenidos en cuenta en la preselección que se preparará para participar en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Uruguay en noviembre.
Los representantes de Salto Rowing Club son Zoe González, Sofía De Lima y Vicente Foucault.
En primer término participar de una concentración de entrenamientos con miras al certamen continental. Entre los días 28, 29 y 30 de mayo, el Prof. Jorge Ferrier, que es también el técnico en Club Remeros Salto, realizará en nuestra ciudad un trabajo especial de preselección en categorías Menores y Cadetes.
Varios palistas de la zona norte del país han sido convocados por el técnico celeste para ser evaluados, tomar tiempos y otros detalles acordes a la competencia que se aproxima para determinar si pueden ser parte del plantel celeste definitivo.
El Sudamericano se disputará en Menores, Cadetes, Juveniles, Sub 23, Senior y Master.
Zoe González y Sofía De Lima estarían en la categoría Menores en la rama femenina mientras que en la rama masculina fue citado el campeón nacional en categoría Cadetes, Vicente Foucault.
Los tres deportistas salteños tendrán tres días muy intensos en esta concentración a realizarse en Salto el último fin de semana de este mes y se juegan en base a sus condiciones la chance de ponerse la camiseta de Uruguay.
PANAMERICANOS
Antes del Sudamericano y después de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar los Juegos Panamericanos Juveniles Sub 21, que serán en setiembre en Cali, Colombia.
Para esa justa ya han comenzado los entrenamientos otros dos salteños, Felipe Agüero y Martín Gorriti, ambos del Club Remeros Salto.