martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

18-5-2021

Sol

ASISTENCIA PERO CON RESPUESTA
Esta bueno que desde el Ministerio de Desarrollo Social se brinde asistencia a la población más vulnerable del país, pero a la vez estaría bueno que esa asistencia tenga un retorno de parte de quienes la reciben. Esta reflexión nace en la conversación de dos ciudadanos –uno de ellos muy vinculado a la educación primaria- quién aseguró que solo 3 de un grupo de 20 niños de una escuela de las denominadas “Aprender” se conecta a diario con su maestra y hace los deberes. Según argumentó el ciudadano, en este tipo de situación hay mucho de responsabilidad de los padres que son quienes deben supervisar y ayudar a que sus hijos avancen en la escuela. Por eso lo del título del latido.
GRASA QUEMADA
Es lógico que en este tiempo de pandemia no haya un control de parte de Salud e Higiene en los puestos que venden alimentos al paso, fundamentalmente pasteles y tortas fritas. A nivel de la ciudad son muchos los puestos que realizan este tipo de servicio. El problema es que al no haber un control riguroso, muchos no ponen en práctica la manipulación correcta de alimentos. En ese sentido un ciudadano dijo que adquirió tortas fritas en un puesto costero y no las pudo comer debido al gusto a “grasa quemada” que tenían. Exige que haya un control en este tipo de puestos.
MAL COLOCADO
Usar el tapabocas es un elemento de prevención ante esta situación de covid. Pero usarlo mal es como no llevar nada. Nos referimos a personas que usan el tapabocas dejando la nariz de afuera, desconociendo que se trata de un aspecto más que importante para estar bien protegido y a la vez proteger a los demás. Los médicos se colocan tres barbijos para atender a pacientes sospechosos de covid y sostienen que este elemento debe cubrir la boca y la nariz por completo para reducir cualquier potencial contagio.
LEJOS, PERO CERCA
Sabido es que desde la Intendencia se aplican medidas que no permite que se pueda estacionar en varias zonas de la ciudad, específicamente la Costanera entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana de viernes a domingos. Pero los chicos buscan otras alternativas a la hora de encontrar un lugar para juntarse y beber. La zona de la Meseta de Artigas es uno de los puntos más solicitados. La Policía local podría argumentar que el lugar está en Paysandú, pero eso no quita que haya un operativo entre ambas jefaturas para evitar que salteños se trasladen hasta ese lugar y violen las disposiciones sanitarias.
¿Y LOS RADARES?
Un lector se pregunta cuándo estarán en funcionamiento los radares para el control de velocidad en la Avenida Harriague. Al margen del siniestro fatal que ocurrió hace unos días atrás, hay vecinos de la zona que indican que los automóviles que circulan por la avenida lo hacen como si fuera una ruta nacional. Con los radares activos, será preciso poder multar y sobre todo advertir a los conductores a no cometer exceso de velocidad.