martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 20-5-201

RESTOS
En varios lugares de la ciudad se observan desde hace varios días acumulaciones de restos de podas. Quienes dejaron esos restos o no se han comunicado con la sección correspondiente de la comuna para que los levante o hay un considerable atraso en la recolección de este tipo de elementos. Sea como sea la situación, lo concreto es que esos restos siguen estando en la acera y generan una imagen que no es agradable. Quizás antes de realizar las podas habría que coordinar fecha para que las mismas sean retiradas en el menor tiempo posible.
DENSA
En las primeras horas de la mañana de estos días la ciudad se ha visto envuelta por una densa niebla que genera un muy escasa visibilidad por lo cual aquellos que debieron circular por las diversas calles en ese horario seguramente se vieron obligados a extremar sus precauciones. Una dificultad más que se agrega a lo ya complejo que resulta transitar por algunas calles de nuestra ciudad sobre todo en las horas de mayor circulación que coinciden con los horarios de entrada y salida de las personas en sus lugares de trabajo.
FILA
Siguen siendo largas las filas que se observan en los distintos lugares donde se realizan hisopados. En algunos de esos sitios las personas aguardan formando filas que se extienden en muchos metros y las esperan son considerables. A pesar de que se ha bajado en algo el número de casos activos en nuestro departamento, igualmente seguimos con registros elevados y eso genera preocupación y siempre se reitera por parte de las autoridades que se deben seguir extremando los cuidados y no apartarse de los protocolos. El hecho de que las personas hayan recibido una o las dos dosis las vacunas correspondientes no les impide que puedan contraer la enfermedad.
ESCASO
El movimiento vehicular y de personas registrado el día lunes fue muchísimo menor a lo que se observa en un día de actividad normal. Obviamente que el hecho de que la mayoría de las oficinas públicas estaban cerradas, así como las instituciones bancarias, sumado a la niebla matinal asociada al frío que se registró en las primeras horas, hizo que muchos casi no salieran de sus casas. Ya en horas más cercanas al mediodía donde se despejó el cielo y se disfrutó del sol, la movilidad se vio acentuada aunque no fue lo que se registra en un día de actividad cotidiana.
OFERTAS
Ya en varios lugares se empiezan a realizar las clásicas ofertas de temporada invernal, en varios rubros. Electrodomésticos, indumentaria e incluso en muchos lugares como cooperativas y clubes se comienzan a ofrecer las clásicas busecas para recaudar fondos.
Una costumbre arraigada en nuestra zona que sigue vigente con el paso del tiempo.