ESCASO
Y después de muchos anuncios finalmente llegó el frío y se instaló en nuestra zona. Por eso tuvimos un par de días de lluvias, vientos y todo acompañado con bastante frío lo que sumado a la altura del mes en que nos encontramos donde los bolsillos están bastantes flacos quizás esos factores fueron los causantes de que el movimiento comercial fuera muy escaso. Aunque no en todos los rubros, porque en las ventas de leña se vio gran cantidad de personas adquiriendo combustible para las clásicas estufas y también hubo buena demanda de insumos para las clásicas comidas de “olla” que en estos tiempos son muy populares.
EXTENDIDAS
La Intendencia de Salto extendió hasta el 30 de junio las medidas restrictivas que se dictaron para evitar movilidad con la particularidad que amplió el horario donde no se puede permanecer en algunos lugares como las Costaneras aunque si se puede circular en vehículos. Vale la pena recordar que anteriormente no se podía descender y/o permanecer en esos lugares entre las 20 y las 8 de la mañana y eso se mantiene de lunes a viernes aunque los días sábados y domingos el horario donde no se puede estar es entre las 15 y las 8 del día siguiente.
DE NUEVO
Otra vez sucede que luego de un par de días de lluvias algunos semáforos de nuestra ciudad quedan sin funcionar correctamente. No sabemos las causas, pero es una complicación que se suma al ya complicado tránsito vehicular que se registra sobre todo en algunos horarios. Por suerte, como luego de los días de lluvias se registró un marcado descenso de temperatura lo que hizo que no hubiera muchos vehículos circulando y no se generaron grandes contratiempos, aunque en más de un cruce hubo alguna que otra discusión.
MUCHOS
Siguen siendo muchos los salteños que concurren a los diversos centros vacunatorios para recibir primera o segunda dosis de vacuna contra el Covid. Una buena señal, sobre todo teniendo en cuenta el aumento en el número de casos que se registra en nuestro departamento. Se pudo observar incluso el día viernes mucha gente haciendo fila bajo la lluvia para vacunarse.
TRAMPAS
A raíz de las lluvias que se registraron jueves y viernes sobre nuestra ciudad, un asiduo lector de CAMBIO nos hizo llegar este latido, nos dijo “cada vez que llueve los pozos de las calles se convierten en trampas peligrosas para quienes circulan en moto o bicicleta porque al quedar tapados por el agua no se los distingue y pueden provocar una caída con consecuencias severas, incluso para algunos autos que circulan a velocidades elevadas estos pozos son un peligro, porque podrían provocar algún accidente”. Nada más para agregar.
Latidos