sábado 5 de julio, 2025
  • 8 am

Persecución a dos motos terminó con cinco detenidos, drogas y 200.000 pesos incautados

Una persecución a dos motos que circulaban sin matrículas permitió incautar 1.500 dosis de droga y 200.000 pesos. Por este caso, hay cinco personas detenidas.
El hecho sucedió cuando se detectó la presencia de dos motos con actitud sospechosa y que, al momento de ser identificadas por personal de la Guardia Republicana, se dieron a la fuga.
Durante la huida, desde una de las motos se descartaron de una mochila que contenía dinero.Al procedimiento se sumaron efectivos de otras unidades y a la altura del barrio San Antonio II en la ciudad de Maldonado se observó a una de las personas fugadas ingresando a un corredor, en donde perdió una de las armas.
El individuo fue detenido junto a otras cuatro personas y se logró la incautación de otra mochila que contenía más dinero, dosis de droga, balanzas, armas de fuego y municiones.
Todos fueron identificados y se encuentran a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación del caso.
SUSPENDEN FIESTA CLANDESTINA CON 200 PERSONAS
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Maldonado intervino este fin de semana en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una chacra, ubicada sobre el camino vecinal 956 A, próximo al establecimiento La Pataia.
Una vez detectados los incumplimientos de las medidas sanitarias vigentes, se actuó con apoyo de personal policial para disipar aproximadamente a 200 personas que se encontraban en el lugar.
Frente a la constatación del evento, se notificó al propietario, quien tuvo que suspender la celebración en forma inmediata.
El cruzamiento de información permitió al Cecoed llegar a la zona y desactivar la fiesta clandestina a pocos minutos de haber comenzado.
En el marco de los controles nocturnos, durante la madrugada del domingo, también se actuó en un bar de La Barra, que fue intimado a cerrar sus puertas por no acatar los protocolos sanitarios y se debió desalojar a quienes permanecían adentro del local, ubicado sobre la ruta 10.
Este último caso fue informado a la Fiscalía, ya que se trata de la tercera advertencia que se le hace al propietario.