viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Gaudín Hnos con una destacada oferta en Lote 21

Durante los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, el consorcio Lote 21 realizará su remate 164°, que al igual que las últimas ventas se realizará de forma 100% virtual debido a la situación de pandemia. En su conjunto, el grupo de rematadores, ofrecerá 11.000 vacunos certificados a partir de la hora 9 en ambas jornadas. A partir de este remate las ventas contarán con la financiación de Santander. La transmisión se realizará por Directv, CampoTV, Cablevisión y www.lote21.com.uy
Por su parte el escritorio Gaudín Hnos, también participará con una destacada oferta, tanto en calidad como en volumen, ofreciendo 700 vacunos, en su mayoría ganados angus y hereford, de un establecimiento de la zona de Guaviyú de Arapey.
El martillero Julio Gaudín, dijo que «hay una liquidación de 500 reses, de un productor que se dedicaba a la cría, son lotes de terneros y terneras angus y hereford, un importante lote de novillos de 1 a 2 años, vacas preñadas, vacas de invernar, algunas vaquillonas».
Gaudín explicó que no se ofreceran piezas de cría, «porque los terneros están destetados, entonces por un lado lo que está preñado, por otro los terneros y las vacas de invernar». En este sentido explicó que se formaron dos lotes de tenreros, por un lado los angus y por el otro los hereford, al igual que con las terneras.
«La verdad que es un muy buen ganado, están en un campo que está muy bien. El ganado todavia está pelechado» destacó el rematador. «Esta es la base del remate» dijo Gaudín. Al mismo tiempo marcó que también «se le suma un lote de terneros muy interesante Hereford, algún lote de vacas de invernar, vaquillonas».
En la oportunidad, el consorcio tendrá por primera vez la financiación del Banco Santander, tras el acuerdo comercial alcanzado entra ambas firmas. Gaudín resaltó que se pone a disposición del productor «una herramienta nueva, muy fácil para el productor que quiere comprar, teniendo hasta 50.000 dólares que sale muy rápido con Ganadería Tres Millones».
Los lotes consignados al escritorio ya se encuentran en la web del escritorio: www.gaudinhnos.com.uy, así como también en la web del consorcio: www.lote21.com.uy
Oferta
El miércoles 9 de junio, la oferta de 6.426 cabezas, estará compuesta por 403 terneros de hasta 140 kilos y 1.744 terneros de más 140 kilos. Luego ingresaran 2.061 novillos de 1 a 2 años, 661 novillos de 2 a 3 años y 36 novillos de más 3 años, cerrando con 1.521 vacas de invernada.
El jueves 10 de junio, con 4.581 cabezas, se ofrecera 1.204 terneras y 816 terneros y terneras. 618 vaquillonas de 1 a 2 años, 505 vaquillonas sin servicio, 440 vaquillonas preñadas, 607 vacas preñadas y 52 vientres entorados y cierra el remate con 339 piezas de cría.