martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 14/06/2021

Sol

INSISTIMOS
Insistimos en que la culpa no es del animal, sino de su dueño que lo deja suelto en la vía pública. «No se puede creer que en toda la ciudad se vean animales sueltos, hay que tener un poco más de responsabilidad cuando se trata de un animal, esto podría ser peligroso para los conductores y más si se trata de una calle muy transitada» dijo un lector. La foto fue tomada en calle Las Piedras, esquina Rivera. «Alguien debe hacer algo con este problema, se tiene que terminar» agregó el lector.
CADA DOS SEMANAS
La esquina de calle 8 de Octubre y Soca, continuamente está siendo reparada. Un residente de la cuadra dijo que «cada dos semanas se rompe todo de nuevo, vienen, lo reparan, y sigue siendo el mismo problema, se forman unos pozos enormes y provocan mal estar en los conductores, los que circulan en motocicleta son los más perjudicados, podrían caer».
ACOSO
Durante la semana pasada se difundió un video que grabó un joven en un ómnibus de la Intendencia de Salto, donde en un línea 2 se puede ver un hombre masturbándose en la parte trasera del coche. El joven recalcó en redes sociales que en reiteradas oportunidades el hombre lo ha acosado y en esta ocasión había sobrepasado los límites. Los comentarios en repudio no tardaron en llegar. Según informó el acosado, el acosador vive en barrio Ceibal y frecuentemente usa el servicio de ómnibus.
IR O NO IR
A la hora de dirigirse a un gimnasio muchas personas dudan si están haciendo bien o mal, por un lado, quieren ejercitarse para mantenerse en forma y reforzar el sistema inmunológico, por otro lado, sienten miedo de poder contagiarse de covid-19 al tocar las mismas superficies que otras personas, donde podría haber un infectado del virus. Aunque la limpieza y desinfección se realiza, hay dudas y mucha gente prefiere ejercitarse al aire libre por cuenta propia.
APROVECHARON
«Que precioso día para salir y pasear» fue lo que se escuchó decir a varias personas este fin de semana que pasó, y así lo hicieron. Tanto sábado como domingo se pudo ver un gran tránsito, personas paseando en familia, una gran movilidad producto del buen clima, muy agradable. Lo positivo es que se ven muchas personas utilizando barbijo. Revertir esta situación de pandemia es posible mediante los cuidados sanitarios y vacunación. Gracias al esfuerzo del personal de la salud y del Gobierno, la inoculación va a un gran ritmo y también se ha comenzado a vacunar a menores de edad.