martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20/06/2021

EROSIÓN
Se difundió un video que se filmó aparentemente en la costa argentina, donde dos personas están al lado de una fogata y comienzan a notar que la tierra se comienza a dividir. Se alejaron y comenzaron a captar el momento con uno de sus celulares, donde se puede ver como poco a poco la tierra se va desprendiendo y cae hacia el agua, llevándose árboles y dejando un notorio espacio vacío. La filmación afirma como paulatinamente la erosión va consumiendo las costas.
CALLE VÍCTOR LIMA
Junto a la propuesta que se hizo en la Junta Departamental de designar tres calles con nombres de los representantes nacionales por Salto, Jorge Andrade Ambrosoni, Raúl Cazabán y Edison Zunini, también se propuso que una calle de la ciudad lleve el nombre de Víctor Lima. De todas maneras, hay quienes opinan que Víctor Lima ya tiene un barrio con su nombre y la designación del Teatro de Verano, por lo que se impulsa que otro salteño destacado sea homenajeado con esta distinción.
TODO OSCURO
Personas que han transitado durante estos días los puentes que conducen a la entrada y salida de barrio Salto Nuevo, manifestaron que hay una tremenda oscuridad y que «es un peligro para quienes caminamos por ellos». Se trata del Puente Sarandí y Puente Treinta y Tres, «está todo oscuro» dijo un hombre que frecuentemente camina por el lugar y agregó «no es nada bueno que haya oscuridad porque muchas veces hay personas encapuchadas y nunca sabes cómo pueden actuar, podría ser un peligro, el Puente Sarandí es el que más presenta dificultades de iluminación»
MUCHO CUIDADO
El miércoles por la tarde, en calle Cervantes una niña salió de forma imprevista detrás de un vehículo estacionado, justo en ese momento un taximetrista circulaba por el lugar, lo que provocó la colisión entre el automóvil y la niña. La menor de edad no sufrió lesiones de gravedad, por fortuna. Ante estos casos se solicita a los padres o tutores que tengan mucho cuidado, ya que casos como estos podrían terminar en una tragedia.
GRANDES VENTAS
Comercios incluyeron en estas últimas semanas, entre las opciones de compras, chalecos y cintas reflectivas, lo que ha atraído a un montón de interesados debido a que el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto está exigiendo su uso. «Por lo menos nosotros tuvimos grandes ventas de chalecos y cintas, lo más buscado son las cintas reflectivas elásticas, como se comenzará a multar a los conductores que no las utilicen para conducir, las ventas de estos elementos reflectivos avanzaron en los últimos días» dijo un comerciante.