Sábado 24 de julio, 2021
  • 8 am

Casos de abigeato cayerón 38% en el primer trimestre de 2021

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló que gracias a la nueva Dirección Nacional de Seguridad Rural el abigeato se redujo en el primer trimestre un 38% en relación a 2020, y mucho más respecto a 2019.
Las declaraciones del secretario de Estado fueron vertidas tras la reunión que mantuvo con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, quien también destacó y reconoció los resultados que se han alcanzado hasta el momento para revertir los indicadores del abigeato.
Heber participó del encuentro acompañado por el subsecretario, Guillermo Maciel, dialogando sobre la Comisión Nacional de Seguridad Rural, las comisiones departamentales y la importancia de potenciar los recursos tecnológicos para el control de la delincuencia en el medio rural. También asistieron a la reunión el director de la Granja, Nicolás Chiesa y el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom, quienes trataron diversos temas como el trabajo coordinado que se viene realizando, en el marco del Proyecto “Chacras” del Plan Dignidad Carcelaria, así como el rol articulador del MGAP, entre lo producido en las cárceles y el sector productivo para fomentar las compras públicas, tanto de carnes como de hortalizas.
Uriarte dijo al respecto, que este esfuerzo abarató el aprovisionamiento de alimentos para las 13.000 personas ingresadas en el sistema carcelario. Subrayó el aporte de productores familiares registrados en la Dirección General de Desarrollo Rural, y que los propios reclusos trabajan la tierra y cosechan papas, por ejemplo, en la unidad de Libertad, ubicada en San José.