martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 26/6/2021

SIN CAMBIO
Un lector nos comenta. “Cobrarte un trámite está bien, que sea el trámite correcto ya es avaricia. Tengo este timbre para renovación de libreta de conducir para vender. La página de la Intendencia de Salto no funciona bien y no se entiende nada. Por eso en vez de darme un timbre para aumento de categoría me dieron uno para renovación de libreta. Dura seis meses y lo saqué la semana pasada. Si saben de alguien que esté por hacer el trámite, y quiere comprarme este timbre se agradece”. Da su número de teléfono: 096622064.
PAVIMENTO
La Intendencia de Salto ha reparado muchas calles y pozos que estaban en mal estado, pero la tarea es interminable, siempre se suma alguna calle más al tintero para acomodar. Una lectora recuerda que en el barrio Cerro, en las calles Nicanor Amaro y Osimani y Llerena se les ha prometido desde hace muchos años el pavimento y este aún no ha llegado.
SANEAMIENTO
No existe mejor crítico de una gestión que el ciudadano promedio, al que le llegó o no el trabajo de la comuna indirectamente de su inserción en la vida política del departamento. Unas vecinas escriben. El departamento de Obras de la Intendencia de Salto tiene olvidado el compromiso asumido de la obtención de saneamiento prometido en el año 2019 para la zona ubicada en las calles Guaraní, Ferrocarrilera, Verocay y Candelaria Arieta de Amorin. El saneamiento para los vecinos no es una comodidad, es salud. ¿Para cuándo será que lo obtendrán?
BARRIO
“El Intendente de Salto se olvidó que nos dijo en nuestro hogar que iba a ponerse en campaña, para comenzar a realizar obras en nuestro querido Barrio Umpierre”, señala una lectora. “De aquella promesa de campaña electoral ya se sucedieron seis largos años y no se ha hecho nada en la zona. Los vecinos no exigimos nada, solamente que si se promete algo se cumpla. Lo mismo nos sucedió con el director de ómnibus quien prometió extender las líneas de transito del transporte urbano departamental y no cumplió”, agregó.
CALLES
Otro ciudadano opina: “¿Por qué en un barrio nuevo se realizan todas las obras con mayor celeridad que en un barrio grande? Cuando hay barrios que hace años no arreglan ni refaccionan. No están cuidando las calles de Salto, como Gaboto en barrio Caballero. Que aún allí los vecinos aguardamos una conexión de saneamiento para vivir una vida digna y saludable. Estas promesas nos llegan a los vecinos desde la campaña electoral de Fonticiella pero nadie las ha solucionado. Son muchos los barrios más viejos, como Barrio Artigas por ejemplo, que necesitan mejoras”.