jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Covid: Salto registró ayer 6 casos nuevos, un fallecimiento y suma en total 140 enfermos

Desde la Dirección Departamental de Salud se informó que en relación al coronavirus a la fecha Salto se encuentra con 140 casos activos, 1 paciente internado en el CTI del prestador privado (1 con requerimientos de cuidados críticos). En el Hospital Regional Salto 3 pacientes en el servicio de CTI y 1 paciente en URA (Unidad Respiratoria Aguda).
UN FALLECIDO
Lamentamos informar 1 nuevo fallecimiento en la ciudad de Salto, paciente de 78 años de edad. Por otro lado se informó que se está a la espera de resultados de personas contactos con los casos existentes.
SE DETECTARON 305 NUEVOS CASOS
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se informó que ayer se llevaron a cabo 9.113 análisis y se detectaron 305 nuevos casos de coronavirus. De los 305 nuevos casos, 147 de Montevideo, 55 de Canelones, 19 de Maldonado, 17 de Paysandú, 8 de Artigas, 8 de Colonia, 8 de Treinta y Tres, 7 de Florida, 7 de Rivera, 6 de Salto, 6 de Cerro Largo, 6 de Tacuarembó, 5 de Soriano, 2 de Lavalleja, 2 de Río Negro y 2 de San José.
HUBO 7 FALLECIDOS
Por otro lado se confirmaron 7 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en todo el país. Hasta el momento son 5.896 las defunciones con diagnóstico de covid en Uruguay. Actualmente hay 3.828 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 107 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.
CIERRAN CAMAS DE CTI
Antes de la pandemia del Covid-19 había alrededor de 600 camas de CTI en todo el país. En el peor momento de la pandemia, a fines de mayo y comienzos de junio de este año, la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos se había ampliado a más de 1.000. Ahora que pasó lo peor, cuando solo el 11% del total de camas de CTI está ocupado con pacientes covid, las autoridades de la salud y los distintos prestadores sanitarios comenzaron el proceso de reestructura, cerrando de forma progresiva algunas camas que se habían abierto de emergencia.