martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“La televisión poco a poco me fue enamorando y hasta hoy sigo trabajando sin aburrirme”

Por Mario Sancristóbal
Muchos comunicadores marcan una forma de trabajo, por eso CAMBIO conversó con Fabricio “Teco” Sarli que tiene un estilo particular y le preguntamos cómo se vinculó a los medios y en qué lugares ha desarrollado tareas. “Me vinculé en los 90, participando en actividades de la Oficina de la Juventud donde se generó un suplemento que se distribuía junto con diario CAMBIO que se llamaba “Suplemento Joven” y allí hacía algunas notas que después se enviaban al diario. Desde esa actividad surgió la posibilidad de realizar un programa de televisión. Se trabajó en ese proyecto y surgió la idea de D´mente que se emitía por Canal 8 porque no había aún canales de cable. El programa lo conducía Gabriela Duarte junto a Carmen Artave y yo intervenía con Néstor Racedo en un segmento de música. Cuando finaliza esa gestión municipal se termina el ciclo y Oscar Amaral que era uno de los productores propone continuar haciendo productos para televisión. Tuvimos mucho trabajo en generar infraestructura para hacer un programa en vivo en aquella época con la conducción de Oscar Amaral y Mario Goldman en la musicalización pero realizamos el programa Video Top que era de videos musicales con la gente interactuando y nos dio muchísimas satisfacciones”, comenzó contando.
LA LLEGADA A TV MUNDO
Cuando ya hacía 8 meses que había comenzado la televisión por cable tuve la oportunidad de ingresar a TV Mundo con la dirección de Paulino Delsa que me dio el visto bueno. Eso fue a mediados del 95 y en esa etapa aprendí a editar, conducía espacios y se armó un grupo bárbaro de gente que aún hoy se recuerda con afecto. Ahí estuve varios años, hasta que se retira la productora y quedé donde después fue Multicanal y TVC trabajando 3 años en el despacho de la empresa de cable. Ahí me di cuenta que no era lo mío y pedí el pase para estar en la televisión de canal 4 que era dirigido por Pablo Texeira y tuve la posibilidad de volver a la televisión, editando y varias tareas más por eso este medio a mí me atrapó porque genera oportunidades permanentemente. En la actualidad el canal lo dirige Martín Azurica y sigo sin aburrirme de trabajar”.
RADIO, JUEGOS Y SOCIALES
Por otro lado Sarli dijo que “Hice algunas intervenciones en radio comenzando en Emisora del Lago haciendo un programa de música por la noche junto a Martín Motta y nos involucramos porque la radio tiene esa fantasía que te atrapa y la interacción con los oyentes es fantástica. En televisión hice conducción de programas interactivos de juegos y premios, relaté partidos de básquet y alguno de fútbol en las mañanas de los domingos. Tuve la suerte de trabajar siempre y poco a poco empecé a amar lo que es la televisión conduciendo programas de sociales como 4 Crónicas donde le dimos continuidad a la idea de Micha Supparo y se emitían las fiestas que se hacían en Salto con muy buena audiencia”.
UN PERFIL PROPIO
Agregó que “Estuve hace poco conduciendo el informativo junto a Soledad Morales con una forma no tan estructurada. Nunca tuve dificultades para trabajar en los medios porque lo hice de la forma que me gusta y nunca pretendí ser el primero aunque siempre he dejado todo el esfuerzo posible. No sé si es bueno o malo pero digo lo que siento y se refleja en la gente que comenta las intervenciones que hago, que comenzaron junto a Nelson Cunha haciendo el programa de las mañanas y que terminamos haciendo a sala llena y en vivo, desde el Teatro Larrañaga.
Aprovecho para agradecer a toda esa gente que me ayudó cuando tuve que operarme en un trance difícil que para mí es inolvidable y nunca lo dejaré de agradecer”.