sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Hamilton ganó su pole 101 en el GP de Hungría

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la pole del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la número 101 de su carrera.
En la segunda posición acabó su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que en la tercera posición quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton.
Cuarto saldrá Sergio Pérez (Red Bull), quinto Pierre Gasly (Alphatauri), sexto Lando Norris (McLaren), séptimo Charles Leclerc (Ferrari), octavo Esteban Ocon (Alpine Renault), noveno Fernando Alonso (Alpine Renault), décimo Sebastian Vettel (Aston Martin).
La carrera se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas en el circuito de Hungagoring (Budapest).
TURISMO CARRETERA
En Argentina se corre el Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera, que arma la grilla según sorteo. Corren dos uruguayos, Mauricio Lamibiris y Marcos Landa, este último tercero ayer en los entrenamientos.


España-Japón y México-Brasil en fútbol masculino

En fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, España le ganó 5-2 a Costa de Marfil en alargue tras empate 2-2 y jugará semifinal con Japón, que derrotó en penales a Nueva Zelanda.
La otra llave será para Brasil, que le ganó 1-0 a Egipto, ante México, que goleó 6-3 a Corea del Sur.
Los partidos se jugarán el martes.
FEMENINO
En la rama femenina, las semifinales se jugarán mañana entre Estados Unidos y Canadá y Australia con Suecia.
BÁSQUETBOL
Después del traspié inicial con Francia, Estados Unidos se rehizo y ayer clasificó a cuartos de final del básquetbol masculino. Hoy se conocerán los cruces.