miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Aprobaron los cinco cambios y 18 jugadores por equipo en formulario

Una larga sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol anoche, con una duración de hora y media para avanzar en distintos temas. Entre los avances que se concretaron estuvo la aprobación de lo planteado por Salto Nuevo en la reunión anterior, puesto a consideración anoche formalmente: con las cinco sustituciones permitidas por equipo hasta en tres momentos distintos del partido y la inscripción de 18 futbolistas en el formulario. En ambos puntos se varía ya que en formulario de primera siempre fueron 16 jugadores anotados y las sustituciones por reglamento FIFA eran tres, atendiendo la realidad actual de tanto tiempo de inactividad se prefirió que sean cinco al igual que en todo tipo de competencias actualmente.
MARTINEZ NEUTRAL
Fue aprobado por unanimidad el nombre de Walter Martínez para sumarse al cuerpo de neutrales que preside Luis Arreseigor. Regresa a la Liga un expresidente y muchas veces integrando cuerpo de neutrales en diferentes cargos.
SANTA ROSA Y TIGRE
Finalmente los clubes Santa Rosa y Tigre van a competir en categorías sub 15 y sub 18 gracias a gestiones de los neutrales, por tal motivo presentaron nota desistiendo de la solicitud de realizar la Asamblea extraordinaria para habilitarlos a no participar.
Por su parte la Divisional “C” solicitó la realización de Asamblea con el fin de que los pases a préstamos de los futbolistas finalicen el 31 de Enero, un mes después de lo que está reglamentado.
Hoy se tratará este tema en OFI, ya que en el programa informático de la Liga automáticamente el futbolista finaliza el préstamo y regresa el 1° de Enero al club de orígen. Esta situación podría derivar a protestas en las que OFI determinaría que el jugador en ese caso ya no pertenece al club que fue cedido a préstamo.
RIVER SIN FEMENINO
No surgió solución para River Plate y en la temporada 2021 no competirá en el fútbol femenino de mayores. Los neutrales intentaron acercarse para buscar una solución pero el delegado Atkinson Jorge les respondió que la decisión ya está tomada a pesar de los intentos de presentar el equipo. Las jugadoras de River Plate quedan en condición de libres, pudiendo fichar en cualquier equipo.
FICHA MEDICA
La suspensión de la liguilla sub 15 que se iba a disputar domingo 1° y miércoles 4 generó incertidumbre en varios clubes. El problema está planteado en la dificultad de que no se están haciendo carné de adolescente por parte de ASSE debido a la pandemia. Además está saturado el Centro Médico por la alta demanda y una cantidad importante de futbolistas aguardan. El presidente Arreseigor dijo que hay dos Laboratrios habilitados para hacer la ficha médica que son Bio Gen y Roig, así se puede agilizar en ese trámite habilitante para jugar.