jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Selección: FIFA impedirá a Uruguay lucir cuatro estrellas sobre el escudo de AUF

La FIFA ordenó a la firma Puma que retire de la camiseta de la selección uruguaya dos de las cuatro estrellas que aparecen arriba del escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Así lo confirmó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, a la radio Sport 890.
“Nos enteramos ayer a través de Puma que FIFA impediría que Uruguay tuviera por encima del escudo sus cuatro estrellas tradicionales que demostraban los cuatro campeonatos mundiales que ganó Uruguay”, indicó Casales, confirmando que la disposición debería cumplirse “a partir del Mundial”.
“De parte del Ejecutivo, al menos informalmente por lo que hablé, se buscará la apelación de la decisión, demostrando que los campeonatos de 1924 y 1928 en su momento fueron reconocidos como campeonatos mundiales”, agregó Casales en referencia a los Juegos Olímpicos que ganó la Celeste. “Buscaremos documentos que respalden nuestra posición. Tal vez esto le da una exposición al tema. Sea de una forma u otra, queremos que se reconozca que Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces”, añadió, y confirmó que por la nueva disposición habrá dos estrellas en la casaca masculina y ninguna en la femenina.
ELIMINATORIAS: CONMEBOL SOLICITÓ FECHAS TRIPLES PARA SETIEMBRE Y OCTUBRE
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió ayer de manera virtual y resolvió, entre otras cosas, solicitar a la FIFA que los partidos pendientes de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 se disputen como agregados en las ventanas de setiembre y octubre. “El Consejo aprobó solicitar fechas triples en setiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA”, explicó el ente rector del fútbol sudamericano, que pretende que los futbolistas tengan por lo menos tres días más para estar con sus selecciones porque sería inviable jugar tres partidos en ocho días. De recibir el visto bueno de la FIFA, habrá ocho partidos muy importantes para cada combinado sudamericano en lo que resta de 2021. En ese caso, el duelo que quedó pendiente entre Uruguay y Bolivia en marzo pasado se dará después de visitar a Perú y recibir a Ecuador en la doble etapa que setiembre, que pasaría a ser triple. En octubre, que tiene previstos los partidos de la Celeste ante Colombia en el Centenario y frente a Brasil como visitante, se reagendará el clásico ante Argentina, rival al que el equipo de Tabárez volverá a enfrentar en noviembre como local, pocos días antes de recibir a Bolivia.