viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Conmebol decidió suspender todos los torneos juveniles de selecciones

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió la suspensión de los torneos Sudamericanos juveniles Sub 20, Sub 17 y Sub 15 de este año y también los que debían jugarse hasta enero de 2023, tanto en rama masculina como femenina.
Esto afecta a todas las selecciones y en el caso de la AUF se deberá replantear el trabajo de los entrenadores: Gustavo Ferreyra (Sub 20), Diego Demarco (Sub 17) y Alejandro Garay (Sub 15).
El Sub 20 se iba a disputar en Venezuela y el Sub 17 en Paraguay, mientras que el Sub 15 no había definido la sede.
Uruguay participará en Sub 20 participará en el Torneo de L’ Alcudia, España, desde el 23 de este mes al 31. Además de Uruguay participarán Argentina, Arabia Saudita, junto a los equipos Valencia, Villarreal, Levante, Elche y Rukh de Ucrania.
SAMPAIO PARA PEÑAROL EN LIMA
Conmebol dio a conocer los árbitros para los duelos de la semana que viene por cuartos de final de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana, entre ellos el que Peñarol va a jugar ante Sporting Cristal en Lima por cuartos de final de Sudamericana.
Será el brasileño Wilton Sampaio el central de la ida de los aurinegros, que estará acompañado por los asistentes Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia. El cuarto juez será Wagner Magalhaes y el encargado del VAR: Rafael Trandi.
El encuentro será el miércoles 11 de agosto a partir de las 19.15 horas, en el Estadio Nacional del Perú. La revancha será siete días más tarde en el Campeón del Siglo a la misma hora.
El entrenador Mauricio Larriera no contará con Fabricio Formiliano y Joaquín Piquerez, quienes fueron transferidos, pero estarán las incorporaciones de Ruben Bentancourt y el lateral Juan Manuel Ramos.
TRIPLE FECHA
Se confirmó que habrá triple fecha de Eliminatorias y sería con aforo de público reducido. Uruguay jugaría el jueves 2 de setiembre frente a Perú en Lima por la 9ª fecha. Luego recibirá a Ecuador el lunes 6 por la 10ª en el estadio Campeón del Siglo, donde tres días después se jugará ante Bolivia el encuentro pendiente de la 6ª fecha.
En octubre Uruguay recibirá a Colombia por la 11ª fecha en el Gran Parque Central y después visitará a Brasil por la 12ª y a Argentina por la 5ª fecha.
En noviembre, se jugará la fecha 13 con Argentina en Montevideo y la 14 será frente a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.


China está al frente a cuatro días del final

Aunque los medios de Edtados Unidos ponen a su país como el líder del medallero olímpico por contar con mayor número total de medallas, el Comité Olímpico Internacional (COI) da mayor valor a las de oro y en ese contexto es China quien está en el primer lugar, con siete preseas más que los norteamericanos a cuatro días del final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El mejor sudamericano es Brasil en 16º con cuatro oros, tres platas y ocho bronces. Ecuador tiene dos oros y una plata, Venezuela un oro y tres platas, Colombia dos platas y un bronce, y Argentina suma una medalla de bronce.


Tildan de «antipatriotas» a los chinos que no ganan

Una fiebre nacionalista ha ganado a los internautas chinos, que critican duramente a sus atletas que no consiguen quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. «Antipatriotas» han catalogado a aquellos que han perdido finales.
La derrota de la pareja mixta de tenis de mesa en la final ante Japón, generó expresiones como la de «han traicionado a la nación».
En esta disciplina los chinos han dominado generalmente en el mundo y la rivalidad con sus vecinos como coreanos y especialmente japoneses, con quienes tienen una historia tumultosa. «Siento que le he fallado al equipo… perdón», dijo entre lágrimas la jugadora Liu Shiwen.