viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Recomendaciones del Sinae para las fiestas y eventos, sin baile y duración de hasta 4 horas

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó recomendaciones para la realización de fiestas y eventos en medio de la pandemia por Covid-19. Todos los establecimientos habilitados están autorizados a fiestas y eventos, pero sin la realización de bailes y con la presencia de personal de control para hacer cumplir las medidas. Antes del evento, los invitados deberán controlarse posibles síntomas de Covid y quienes hayan estado en contacto con personas diagnosticadas con el virus no podrán asistir. La medición de temperatura queda a criterio de los organizadores así como la solicitud del comprobante de inmunización.
SALÓN Y VENTILACIÓN
El salón debe disponer de un listado de invitados con su número de teléfono y el aforo es de 30% con hasta 80 personas en lugares cerrados y hasta 100 en espacios abiertos. La ventilación debe ser cada 20 minutos y se requiere que tengan sistemas de aire específicos. Los eventos podrán durar 4 horas como máximo y se autorizan los buffet, mesas de ensaladas y postres, atendidos únicamente por el personal, sin compartir implementos. Las barras de bebidas deben estar en el exterior.
MEDIDAS DE AUTOCUIDADO PARA INVITADOS
-Guardar distancia física de 2 metros.
-Usar mascarilla facial.
-Lavarse o desinfectarse las manos y medidas de higiene al estornudar.
-Las mesas de los salones son el único mobiliario habilitado. Podrán tener un máximo de 8 personas.
FIESTA DE LA NOSTALGIA
Muchos organizadores de eventos ponen foco en lo que será una nueva Noche e la Nostalgia, aunque este año deberán someterse a las recomendaciones del SINAE para funcionar. Tomando en cuenta la flexibilización de parte del gobierno a esta fecha tradicional para el Uruguay, muchos ya están anunciando actividades para la noche del 24 de agosto, aunque todas las propuestas deberán ser sin baile. En todos los casos deberán ser propuestas de cenas shows o espacios para escuchar música.