LA BASURA
Estos días han llevado la opinión pública hacia la vieja y no tan querida temática de la basura y su manejo a nivel social. Desde todos los ámbitos se posicionan los actores, los ecologistas, los gobernantes, los asesores, una infinidad de ideas para cambiar la forma en que gestionamos nuestra basura. La que generamos vos y yo en nuestros hogares. Desde allí es importante que pensemos a la hora de cuidar el ambiente. La costa volvió a recibir a los jóvenes y la basura es un problema. Si no podemos educar a los jóvenes estamos perdidos. El monte nativo no combina con bolsas de hielo.
NUEVAS ADICCIONES
La pandemia trajo nuevos modismos a la población. Ver series de televisión en lugar de visitar el bar o pub de moda, se denomina con el término inglés, binge watching. Se refiere a las personas que visualizan productos audiovisuales sin ningún tipo de autocontrol. A las tres de la mañana ver un capítulo más en lugar de ir a dormir. Muchas personas han recurrido al uso de gotas para los ojos o incluso han llegado a la necesidad de mejorar su graduación de lentes. Hay que cuidar la visión ante estas nuevas adicciones. Los oculistas contentos pero los ojos no tanto.
GASTOS DE AGUA
En la ciudad existen muchas pérdidas de agua debido a cañerías rotas que demoran mucho de ser reparadas. En los pasados días esto se vio en la plazoleta Roosevelt, una gran pérdida de agua dejó un lago prácticamente en el centro de la plaza. El problema no recae únicamente en la molestia del uso del espacio público sino también en el cuidado del agua que es un recurso finito y de vital importancia. Son muchos los litros de agua que se pierden a diario por estos motivos. Esto no es únicamente responsabilidad de la intendencia, sino también de OSE.
TALLERES PARA TODOS
Si bien desde la Intendencia se imparten talleres gratuitos en muchos temas, algunas personas no pueden acceder a ellos. Un lector escribe: Que raro que todos los talleres gratuitos son para la zona céntrica y en mi barrio, Barrio Artigas, y zonas aledañas existen unos hermosos predios y nunca traen ninguna actividad interesante a desarrollar, sobre todo para la gurisada a la que el tiempo ocioso no le es beneficioso si lo utiliza para realizar tareas no productivas.
CONDENADOS
Un trabajador común con la realidad del país que afrontamos en tiempos de crisis no puede pagar un taxi en Salto. La distancia y el costo no tienen relación y las tarifas son extremadamente caras. El trabajador que no llega a los costos de los taxis ni tiene conducción propia, queda obligado a pagar un taxi los días domingos.
Latidos