sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

“Desde muy chico era un activo lector y fanático de la radio que escuchaba hasta que me dormía”

Por Mario Sacristóbal
Muchos comunicadores radiales son apasionados por esa tarea y CAMBIO habló con Juan Costa para preguntarle cuando se vincula a los medios y que es lo que más le gusta de esta tarea y nos dijo “Me vinculo a los medios en el año 93 cuando estaba realizando el curso de Locución e Informativista en la Academia Alma porque me invitan Ruben Chagas y Daniel Gelós que ya era Director de Momentos Diferentes e ingreso a trabajar en ese programa leyendo saludos y observando el trabajo que se realizaba en la radio. Cuando se inicia el año 94 me sumo al equipo de Radio Salto que tenía un gran conjunto de profesionales que me ayudaron mucho y con ese apoyo pude culminar el curso.
AGRADECIDO
Siempre estaré agradecido a toda esa gente y sobre todo a Daniel Gelós que me fue dando una gran mano hasta nuestros días aunque muchos se retiraron y otros ya no están pero seguir acá me ha hecho descubrir muchas de las características de nuestra audiencia por sus gustos, sus ideas y hasta sus problemas porque el apoyo en todos estos años me fue formando en una tarea que no es sencilla. Actualmente estoy junto a Guzmán Gelós conduciendo Momentos Diferentes y lo que más me gusta de este trabajo es el contacto con los oyentes porque me genera alegría complacer las canciones que nos solicitan y la tarea que se realiza en el informativo debiendo estar siempre expectante para brindar las noticias que más interesan a la audiencia y estar siempre el oyente lo valora”.
“ME GUSTARÍA AYUDAR A LOS JÓVENES A ENCONTRAR SU VOCACIÓN”
Le preguntamos si tiene algún proyecto para realizar, que expectativas tiene para el futuro y si recuerda alguna anécdota luego de tantos años en la radio. “El proyecto que tengo es tratar de ayudar para que los jóvenes puedan encontrar su vocación pero para eso hay que darles las herramientas y así logren encontrar ese lugar que muchas veces buscan y no consiguen que bien podría ser en los medios ya sean gráficos, radiales o televisivos. Es importante que se apoye esta iniciativa porque generaría que muchas personas jóvenes se integraran a los medios sobre todo cuando vemos que nuestro tiempo en esta tarea se va terminando y deberíamos tener un recambio. Esas piezas claves de recambio hay que salir a buscarlas y darles todo el apoyo tal cual me lo dieron a mí en mis inicios. Por eso hay que apoyar las herramientas y la formación del ser humano sobre todo en la lectura.
UN APASIONADO DE LA RADIO
Para el futuro pretendo seguir agradeciendo a los oyentes y los sponsors que terminan conformes con el producto que ofrecemos. La expectativa más grande es que vengan cursos para formar locutores en el interior y que los medios mejoren en cuanto a calidad porque son importantes y necesarios para la sociedad. Anécdotas hay muchas, sobre todo en el tiempo en que se leían los telegramas y que han ido desapareciendo a través de los años porque el avance tecnológico de los celulares hoy permite realizar muchísimas tareas y generar contactos en todo el mundo. Pero desde muy chiquito siempre fui activo lector y oyente de la radio por eso la única manera de hacerme dormir era ponerme una radio chiquita a pila bajo la almohada por eso fui soy y seré apasionado por la radio.