jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El 11 de septiembre se realizará remate de 200 motocicletas y algunas podrían volver a circular

Por Andrés Ferreira.
Se realizará un remate a través de Remates Carvallo, de 200 motocicletas. Este mismo remate fue suspendido hace algunas semanas atrás, ahora nuevamente se programa llevarlo a cabo y la fecha sería el 11 de septiembre. Para conocer más detalles al respecto, CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- quien aportó información.
LOTES
Albarenque manifestó que se encuentran trabajando en la organización del remate y confirmó que se llevará a cabo el 11 de septiembre. “Hay lotes de chatarra, pero también hay lotes de motos que podrían volver a circular siempre y cuando se las repare de forma correcta, luego de ser inspeccionadas y empadronadas, podrán volver a la calle” dijo y siguió “la gente puede pasar a ver los lotes de motos, adelantamos que son las mismas del remate suspendido”. Las motocicletas que se van a rematar, cabe recordar que fueron incautadas hace cinco años atrás. En cuanto a los lotes de chatarra, Albarenque detalló que son aproximadamente 10, los cuales cuentan con 5 o 6 motos por lote.
REQUISITOS PARA VOLVER A CIRCULAR
Consultado por los requisitos que las personas y los vehículos deben cumplir para quienes pretendan volver a circular en ellas, Albarenque señaló “las motos que se pretendan volver a poner en marcha, primero se les va a dar una boleta como que la compraron, luego la persona debe llevar el vehículo a Tránsito para que se le haga una inspección, y dado el visto bueno, pueden volver a empadronarla”.
¿A DÓNDE?
Por otro lado, Albarenque informó que hay novedades en el servicio de ómnibus. Se realizará hoy el lanzamiento del nuevo sistema, se trata de una aplicación que se puede bajar en celulares y se llama ¿A DÓNDE?. “Mediante esta aplicación, los usuarios podrán saber en tiempo real dónde está ubicado el ómnibus y cuántas cuadras le falta para llegar a la próxima parada, ya pueden descargar la aplicación, esto facilita a los usuarios el uso del servicio, en tiempo real muestra a una distancia de 50 metros aproximadamente por dónde se mueve el coche, cada diez segundos se actualiza nuevamente e indica dónde está nuevamente el coche” aseguró el Director de Movilidad Urbana. Más allá de que el servicio de ómnibus tiene su horario, Albarenque destacó de esta aplicación que las personas no tendrán largas esperas ya que cuentan con la información de la ubicación del ómnibus. “Muchas veces sucede que llegan a la parada y el coche pasó hace unos minutos y tienen que esperar que pase otro, con esta aplicación estarán mirando continuamente el coche con sus celulares, exhortamos que no vayan a la parada cuando la aplicación indique que el ómnibus se encuentra allí porque ya podría estar en otro lugar, hay que tener en cuenta que se actualiza cada 10 segundos y tiene una variación de 50 metros” explicó. Sin dudas esta aplicación será de gran utilidad para las personas que manejen celulares inteligentes, seguramente un día de lluvia sería muy útil ver por dónde va circulando el coche y qué tan cerca se encuentra del punto donde se lo espera. Varios reclamos por demoras en la espera de cada coche hace la población mediante diferentes medios, quizás con la aplicación esto cambie.