sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Vamos Salto NO Deroga

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos Ambrosoni
Ya pasó más de un mes de el día que la oposición recolecto la voluminosa suma de casi 800.000 firmas para impulsar el referéndum, las cuales aún están en proceso de conteo y validación. A pesar de encontrarse en esta etapa, la ley de urgente consideración Nº 19.889 es sin duda alguna el tema que más ha trascendido e impactado en la opinión pública uruguaya desde mediados del 2020 hasta hoy y seguramente seguirá siéndolo en el primer trimestre del próximo año, cuando sea realice la inminente instancia electoral para derogar o mantener la norma en cuestión. Es por ello que a la cancha saldrán los partidos políticos del gobierno a hacerle frente a la detractores y defender el proyecto de país consensuado en noviembre de 2019 en el “Compromiso por el país” firmado entre las colectividades gobernantes.
En nuestro departamento, de la mano de la responsabilidad que conlleva ser el sector más grande del Partido Colorado y uno muy significativo del país, de representar a decenas de miles de salteños que han confiado con su voto en las urnas en esta agrupación desde hace casi 18 años, y en la carga y deber moral que nos atrapa abogar por un nuevo Uruguay más justo y moderno es que Vamos Salto declara enfáticamente su indeclinable postura a favor de la LUC. Los motivos sobran, es la guía del gobierno de coalición que ha dado exitosos frutos en temas trascendentales como la seguridad o los cambios en la educación de nuestros chicos y adolecentes, es la ley que le da a los niños que por circunstancias de la vida no tienen una familia ahora se les conceda mediante un proceso de adopción ágil sin tantas trabas burocráticas. Es el cambio real que votamos la mayoría de los uruguayos y que frente a los ojos de todos están sus resultados.
En sentido al párrafo anterior es que el sector liderado por el Senador de la República Germán Coutinho mediante acuerdos espontáneos entre dirigentes ha conformado el pasado 23 de julio la comisión denominada Vamos Salto No Deroga. A su vez, esta cuenta con la particularidad de ser el primer grupo político de nuestra ciudad, de las colectividades que integran la coalición, en manifestar su adhesión y salir a la cancha con el cometido de mantener la ley. El naciente equipo se conforma pluralmente con un equilibrio justo en medio de la experiencia política y la juventud, con abogados, escribanos, médicos y directores de sectores de gabinete. Dispone del respaldo de la dirigencia de la fracción, la bancada de ediles colorados, nuestro diputado y del mencionado legislador de la cámara alta. Por ello, es que se ha trazado una hoja de ruta clara, ambiciosa e integradora con una fuerte base en el diálogo con las diversas agrupaciones coloradas y de otros partidos, fuerzas vivas del territorio y principalmente con el ciudadano. El fin de todo esto radica en este último aludido, al cual con mucha responsabilidad – luego de lo que fue una campaña atormentada de mentiras – se le brindará las herramientas y explicará los sobrantes motivos de por qué la LUC es una ley necesaria para el porvenir del país.
Ya funcionando, diagramando constantemente y trabajando en la calle es que Vamos Salto, fiel a su estilo, asume un rol protagónico en lo que será una ardua campaña qué, en base al resultado final, marcará un punto bisagra para el destino del país y el departamento. Juntos y por la ciudadanía, en el próximo 2022 pondremos convencidos la papeleta del NO.