martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 04/09/2021

EN INFRACCIÓN
Tras que no hay espacio para estacionar las motos porque las paradas para estos vehículos en Salto son muy chicas, hay automóviles que estacionan obstaculizando el poco espacio que queda. Esta imagen fue captada por un lector en el estacionamiento de Treinta y Tres Orientales y Artigas. “Si una moto para en un lugar no indicado te multan, ¿Y a los autos?” se pregunta el lector.
ESCATOLÓGICO
Un lector nos escribe recordando la importancia de llevar la bolsita a la hora de pasear a nuestras mascotas para juntar sus defecaciones y dice que si bien está estipulado de buena suerte pisar caca de perro en la calle, nadie quiere pasar por ese mal momento. Independientemente si es considerado buena suerte o no, de lo que no hay duda es que se trata de desechos del organismo del perro que contaminan el ambiente y sae puede evitar.
ARREGLOS
Desde la Intendencia de Salto se trabaja en la refacción de algunas plazas y espacios públicos dedicados al ejercicio y el deporte, canchas, pista de atletismo, pérgolas, juegos infantiles y demás arreglos que mejorarán la zona como accesos, iluminación, gradas y demás. Una lectora escribe que no entiende por qué se gastan en hacer tanto arreglo si luego cuando llevan a sus hijos a jugar les dicen que no se puede utilizar el espacio. Otra vecina de la zona de Barrio Artigas manifiesta que es muy bueno que se hagan estas obras debido a que durante muchos años han sido una zona olvidada.
¿CÓMO VAMOS?
El país está sumido en una crisis enorme, un ciudadano común ya no se puede dar los gustos que se daba antes como el de comprar una entrada para ver un espectáculo de su agrado, y de esa forma también colaborar con el artista que ofrece este show. Los precios de las entradas condicionan al trabajador a elegir entre apoyar el arte o comer un plato de comida. Esta opinión viene a que los Iracundos visitarán Salto y las entradas van de 450 a 900 pesos. “Uno quiere colaborar con los músicos y apoyar el arte, pero a estos precios no comemos los uruguayos”, dijo.
MEMORIA
El 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Un día más de lucha para a las familias que todavía no tienen un paradero ni respuesta ni verdad sobre sus familiares. También un reconocimiento a todas aquellas personas que han fallecido en esta lucha por la verdad, justicia y reparación. No debemos olvidar la crueldad del Estado para que la historia no se vuelva a repetir. Por lo que un día como este debería de ser mucho más difundido y conmemorado.