jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“La LUC otorga derechos que mejoran posibilidades y consideramos no hay que derogar ningún artículo”

Por Mario Sancristóbal
El movimiento denominado Salto no Deroga sigue trabajando con el objetivo de informar y defender la LUC por eso CAMBIO mantuvo contacto con Agustín Radesca, que integra este grupo y le preguntamos cómo surge. “El grupo se forma con personas que no provienen de un solo sector sino que somos jóvenes de diferentes partidos y organizaciones que nos unimos para trabajar por lo que entendemos es el futuro del país y decidimos no quedarnos de brazos cruzados y salir a defender el cambio de paradigma y perspectiva que ha votado la mayoría de los uruguayos”.
“CAMPAÑA RASTRERA Y MENTIROSA”
Radesca dijo que “Hay integrantes del Partido Colorado como Fiorella Galliazzi, Federico Villar, Facundo Esteche y Emanuel Ferrón así como jóvenes del Partido Nacional como Gabriel Silva y Augusto Bonet entre otros que nos reunimos buscando un punto de unión dejando de lado las diferencias y apoyándonos en las concordancias comenzamos organizando una conferencia donde estuvieron los senadores Jorge Gandini del Partido Nacional y Tabaré Viera del Partido Colorado y seguimos trabajando de acuerdo a la hoja de ruta que nos fijamos al comienzo haciendo hincapié en una campaña a través de redes sociales porque entendemos que existe una versión muy rastrera y mentirosa por parte de la oposición quizás motivada por ese anhelo de volver a empotrarse en el poder”.
MUCHA GENTE NO CONOCE ESTA LEY
Le preguntamos si considera que la población conoce el contenido de la LUC y lo que se pretende derogar y nos comentó. “Eso es muy difícil de evaluar porque aún hoy hay muchos que ni siquiera han leído el texto de la ley. Pero la LUC por ejemplo en materia de seguridad ha demostrado cambios rápidos y efectivos ya que todas las tasas de criminalidad bajaron y hoy los índices de homicidios rapiñas abigeatos e incluso en varios aspectos de violencia doméstica han descendido porque la LUC les brinda herramientas a las autoridades para cumplir su tarea con mayor seguridad y cumplir con el rol fundamental de asegurar el orden público interno. Además elimina la obligatoriedad del cobro de sueldos a través del sistema financiero dando la oportunidad al trabajador de acordar con su empleador la modalidad mediante la cual quiere recibir sus haberes. Son todos beneficios que la LUC les da a los ciudadanos y que muchos de ellos se venían reclamando pero debido a la soberbia se hacía caso omiso de lo que se reclamaba”.
ESTAMOS DISPUESTOS A DEBATIR
Le consultamos si ante la posibilidad de que haya referéndum este grupo está dispuesto a dar el debate necesario. “Por supuesto que sí porque nosotros como jóvenes tenemos esta oportunidad para demostrar a la población de que realmente trabajamos por el bien común y el interés general por eso nos preparamos, informamos y asesoramos para poder instaurar ese debate que la ciudadanía necesita y estamos dispuestos a darlo en todo tipo de instancias”.