sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Casi termina, renovemos la confianza

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Dr. Carlos Silva
Edil Partido
Nacional
Sin temor a equivocarnos, o más que nada, es con las ganas que tenemos que esta pandemia se termine pronto, es que escribimos estas líneas. Por lo que podemos ver la crisis sanitaria en Uruguay, si no pasa nada inesperado, estaría llegando a su fin y comenzaremos otra etapa de la misma, con una “nueva normalidad”
Lo importante de esto, es no olvidar de donde partimos y como empezamos, así como también tener claro, donde estamos parados en este momento y como llegamos al mismo. Las visiones seguramente serán distintas según del lado en que se lo mire. Desde el punto de vista sanitario, económico, social o político, cada uno tendrá su opinión y podrá sacar sus conclusiones, pero entendemos que hay cosas que son irrefutables.
Cuando el 13 de marzo del 2020 el Coronavirus llego al Uruguay, todo era incertidumbre, el mundo estaba empezando a enfrentar esto, poco y nada, se sabía de cómo actuar. Creemos que en ese entonces la sabia decisión del Presidente de la República, de cultivar una “libertad responsable” es la que nos llevó a la realidad que hoy vivimos. La gente entendió que debíamos estar juntos en esto y enfrentarlo como pueblo unido, para que los resultados fueran los mejores posibles.
Entendemos que estamos llegando al final del camino y por eso es que realizamos este breve análisis de situación. Creemos que, a grandes rasgos, hay que hacer este análisis desde dos aspectos fundamentales, el comportamiento de la gente y el del gobierno.
Como ya lo mencionamos en esta y otras oportunidades el gobierno tomo decisiones muy acertadas hasta ahora, lo que nos lleva a estar en los mejores lugares a nivel mundial en distintos indicadores. Siempre decimos que hay que esperar la última parte de la película para comentarla, pero vemos que ya estamos llegando al final y las reflexiones son necesarias para encarar las etapas que se vienen.
Y lo otro que fue clave en todo esto, es el comportamiento de la gente, el pueblo fue quien decidió enfrentar esto con confianza y responsabilidad, le gente colaboro para que estos resultados sean lo más positivos posibles y los Uruguayos serán quienes ayudaran para la recuperación que se viene.
Por delante tenemos grandes desafíos como pueblo, grandes expectativas y esperanza de mejorar mucho y rápido. Desde el gobierno se hace todo lo posible para que así sea, la mayoría de la gente también así lo entiende, solo pedimos, que algunos pocos, que no pongan palos en la rueda y renovemos la confianza, para que todos unidos, nos recuperemos antes de lo pensado. Nosotros, renovamos la confianza a la gente y al gobierno.