jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

San Gregorio Ganadera presentó la Gran Campeona Aberdeen Angus

Los diferentes criadores y cabañeros de Aberdeen Angus, previo al comienzo de las calificaciones, decian que el jurado, Enrique Bonino, tendría mucho trabajo para definir las mejores hembras de la raza, sin embargo fue una jura ágil y con un lineamiento muy definido en cuanto a lo que el especialista buscaba en la pista, lo que se vió reflejado en una fila final que en el vox populi dejó contento a los criadores y cabañeros dentro y fuera de la pista, más allá que es una competición y todos quieren ganar.
El jurado explicó previó a nombrar la Gran Campeona al cierre de la jornada que «es una vaca para hacer fila atrás de ella, pero además hay varias como ella y eso es bueno”. Reconoció el esfuerzo y la preparación de todos los animales que pasaron por la pista y dijo que muchas de las vacas que se fueron podrían haber estado tranquilamente en la fila final, que no sorprendería a nadie.
La Gran Campeona seleccionada por el jurado fue expuesto por la cabaña «San Gregorio Ganadera». Federico Fernández, integrante de la cabaña, señaló que “es una vaca espectacular, el tipo de anima que quisiera tener todos iguales a ella, moderada, carnuda, está mostrando una preñez espectacular que dentro de 20 o 30 días estamos viendo el ternero. Un poco ansioso, pero es una donante de lujo”.
El animal es compartido “con amigos”, dijo Fernández, explicando que ellos son Gonzalo Reynoso, Alejandro Elhordoy,de cabaña “Los Tapiales” de Young y el reconocido polista internacional uruguayo Alejandro “Jejo” Taranco, que está en Argentina.
Es hija de “Capo”, el Gran Campeón del Prado en 2015 de El Yunque, en madre Brigadier, “una colorada que compramos hace años en Frigorífico Modelo. Ella salió negra y confiamos que sea una buena donante para sacar ambos pelos de Angus”, dijo el criador.
En la jornada de hoy la raza califica los machos, comenzando en la mañana con las categorías más jóvenes para cerrar con el Gran Campeón en la tarde.