viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 8 de octubre de 2021

LA ENERGÍA QUE NOS UNE
Enorme malestar anoche en la zona de Termas del Daymán y Colonia El Chircal al sufrir un corte de energía eléctrica justo a la hora en que se disputaba el partido por las eliminatorias entre Uruguay y Colombia. Al margen del partido de fútbol, el enojo viene tomando en cuenta que se trata de una zona que en forma recurrente queda sin energía y el ente estatal nunca da una respuesta a la situación. Anoche no fue la excepción.
PINTANDO
Se ha visto a funcionarios municipales que vienen desarrollando tareas de pintura en varios cruces peatonales (cebras) de diferentes zonas de nuestra ciudad. Una buena iniciativa, que sin dudas, mejora la señalización de esos lugares donde los peatones tienen preferencia de cruce. Quizás sería bueno recordar esto a muchos conductores que hacen caso omiso a esa preferencia y avanzan sin importarles si hay peatones que pretenden cruzar.
HORMIGÓN
Varios tramos de calles céntricas vienen siendo reparados con hormigón nuevo lo que seguramente generará beneplácito entre todos aquellos que transitan asiduamente por esos lugares. Es una buena iniciativa que muchos reclamaban, aunque sin embargo al estar en obras las calles, no son pocas las quejas por los cortes que se realizan y la lentitud en la circulación vehicular con las que se debe convivir en forma diaria.
EN LÍNEA
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “Cuando comienzan los días de clima primaveral, parecería que aumenta el número de personas que comienzan a salir de manera cotidiana a realizar ejercicios. Estos ejercicios pueden consistir en caminatas o salir a trotar en zonas al aire libre como la Costanera o la Ciclovía. Debe ser porque se aproxima la temporada de playas y todos quieren estar en línea” dijo sonriendo.
MÁS DE 60
Se habilitó la agenda de vacunación con una tercera dosis para aquellos mayores de 60 años y personal de la salud. Una buena forma de seguir controlando y manteniendo muy bajos los números de casos positivos. A pesar de todo, se sigue insistiendo en que aún no está nada ganado de manera definitiva y hay que seguir manteniendo las precauciones y las medidas de cuidado que se reiteran desde hace mucho tiempo.