Martes 26 de octubre, 2021
  • 8 am

El viernes se remata la torada de “La Magdalena” de Los Tordos

Este año el remate anual de la cabaña “La Magdalena” de Los Tordos S en C, llega a su décimo novena edición, en el local Valentín junto a las firmas Roberto Bertsch Negocios Rurales y Correa & San Román. En la oportunidad la oferta será de 150 toros y 250 vientres. En el lanzamiento del remate, el martillero Martín San Roman, dijo que a las 15 horas estará dando inicio el remate, con “150 toros de los cuales 120 son Polled Hereford, Hereford y Angus, después hay 30 Braford y Brangus, y después le sumamos 250 vientres, donde hay Hereford, Angus, vaquillonas de pedigree, generales, HS y vacas pariendo”. Agregó que a partir de la hora 11 estará todo el ganado encerrado “para quienes quieran revisar temprano y realizar las pre-ofertas, además ya está todo el remate subido a la web de Correa & San Roman (www.correaysanroman.com.uy) para realizar las preofertas”. “Las condiciones del remate son 5 meses libres, Contado valor de pista, toda la oferta tiene flete gratis y además quién realice la preoferta en los toros tiene un 3% adicional, más un 3% para quienes lleven el brete entero y más de 10 toros un 10% más adicional” dijo el martillero.
Diego Otegui, principal de la cabaña, dijo que “la oferta está muy linda, voluminosa como viene siendo en los últimos años, son 150 toros y 250 vientres”. El productor recordó que “los toros normalmente vuelven en un buen número para La Magdalena y los entregamos después cuando el comprador los quiera, lo mismo que los vientres”. En esta categoría destacó que hay una oferta de “70 vacas que están paridas y pariendo, y el resto son todas vaquillonas limpias que están haciendo los dos años y están pesando entre 360 a 390 kilos, para servicio ahora de primavera, tanto las pampas como las negras”.
Roberto Bertsch, recordó que este remate reúne “cuatro razas tanto para los toros como para las vaquillonas. Está todo pronto, ya se están recibiendo las preofertas, esperemos tener un muy buen remate”. El remate será administrado por ambos escritorios, pero tendrá la financiación adicional de Banco Itaú. Federico Mesera, representante de la institución financiera dijo que “el banco ofrece 150 días libres, pero después el productor puede volver a renovar el vale con las tasas ajustadas a las condiciones de Itaú, pero lo bueno es que puede llegar hasta un año con la línea”.