jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14/10/2021

EN MUROS DE LA CAPITAL
Tal como lo muestra la imagen, el intendente de Salto Dr. Andrés Lima, ya aparece en los muros de Montevideo como una opción para ir teniendo en cuenta en las próximas elecciones. Si bien ya se sabía que el jefe comunal estaba jugando en la “cancha grande”, este primer muro lo confirma. El grafiti está ubicado en Carlos María Ramírez y Ruta 1, en los accesos a Montevideo.
PASEO A DESTACAR
Dos salteños que por lo general salen a tomar unos mates y recorrer la costa, destacaron el estado en que se encuentra la zona de barra de “San Antonio” (al final de la costanera norte). “Se han colocado bancos, el pasto está corto, hay luces para la noche y una vista hermosa tomando en cuenta que el río Uruguay está bajo”, dijo. Agregó que da gusto observar cuando los espacios públicos están en condiciones de disfrutar y la gente los cuida y mantiene.
¿HASTA CUANDO?
Es la pregunta que se hacen miles de uruguayos sobre la razón de mantener al frente de la dirección técnica de la selección uruguaya al Mtro. Oscar Washington Tabárez. Fue una persona importante durante el Mundial de Sudáfrica y en la conquista de la Copa América del 2011, pero desde hace años ya no tiene la misma impronta, energía y visión para que el equipo que nos representa pueda evolucionar. Es momento de dar un paso al costado y si la decisión no la quiere tomar él, la deben dar las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hay muchos técnicos que aportarían frescura, nuevo juego y otra impronta a la selección.
ESPACIOS SEGUROS
Según una encuesta realiza por la empresa Cifra, el 77% de los uruguayos aprueba la exigencia de vacunación para entrar a los espectáculos. A medida que la vacunación avanza y los casos de coronavirus disminuyen, el gobierno decidió volver a habilitar espacios culturales que se vieron reducidos durante la pandemia. Según el sondeo presentado el 67% de los consultados considera que ya se pueden habilitar espectáculos públicos en espacios abiertos como el fútbol o los conciertos y en espacios cerrados como el cine y el teatro; dos de cada tres encuestados piensan que está bien que vuelva a haber espectáculos y menos de un cuarto se opone.
UN MINUTO, UN DERECHO
El concurso que busca que en las aulas se discuta sobre derechos humanos mediante lo audiovisual Hasta el 17 de octubre está abierto el concurso anual de cortometrajes convocado por el festival Tenemos que ver. Hasta el 17 de octubre está abierta la séptima convocatoria de Un Minuto, Un Derecho, concurso anual de cortometrajes convocado por el festival Tenemos que ver (TQV). A partir de esta iniciativa, desde TQV buscan promover la participación de niñas, niños y adolescentes en “la generación de contenidos que denuncien la vulneración o exijan la defensa de un derecho, aportando así a la construcción de una sociedad comprometida con los derechos humanos”.