viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 15/10/2021

ESPACIOS DE RECREACIÓN
Vecinos circundantes a Plaza Artigas demostraron su conformidad con el arreglo que están llevando adelante funcionarios municipales, se puede ver grandes camiones trabajando en el lugar. Según información recabada por CAMBIO, la orden es agilizar todo lo relacionado a las podas y la estética del lugar, intentar guiar a las personas informando que no deben caminar por el césped y controlar el robo de flores que se hizo costumbre principalmente en las plazas céntricas de la ciudad. Una vez más los vecinos aseguraron que mantener la belleza de la ciudad depende de todos.
CERO CUMPLIMIENTO
Si bien la Junta Departamental de Salto aprobó la legislación que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia sonora y artefactos de estruendo, cada tanto y sobre todo por las noches en toda la ciudad se escuchan los más variados festejos, con artefactos de estruendo, demostrando que no existe cumplimiento ni fiscalización. Si bien el intendente Andrés Lima aseguró que Salto es uno de los primeros departamentos del país en introducir esta propuesta, la realidad comentada por los vecinos es que para instrumentar su aplicación tendrán que implementar medidas innovadoras.
¿QUIÉN SE HACE CARGO?
Los vecinos la llaman la trampa de las baldosas, más de una persona se cayó porque el desnivel en la vereda de calle Rincón entre Uruguay y Artigas es tan poco visible que ha provocado la caída de varios transeúntes. Es común ver en la ciudad la falta de baldosas en las veredas, no asombra a nadie esa afirmación, lo que debería asombrar es el desconocimiento que tenemos todos sobre de quién es la responsabilidad de reponer y arreglar las veredas.
INDIFERENCIA MANIFIESTA
En la sesión extraordinaria de la Junta Departamental, ciudadanos con familiares en Concordia se quebraron emocionalmente cuando explicaban su situación al no poder trasladarse a la ciudad vecina, desde todas las bancadas se expresó la solidaridad con estas situaciones, pero la solución no vendrá seguramente del estudio en una comisión, sino con acciones directas entre los gobiernos de Uruguay y Argentina.
CADA VEZ SON MÁS
La situación de pandemia provocó una gran cantidad de desocupados, tanto es así que en Brasil hubo 25 millones de personas que optaron por trabajar por cuenta propia. En Salto cada día que pasa se puede ver un nuevo puesto con un vendedor ambulante, frente a las financieras, en las esquinas de calle Uruguay, en cercanía de los bancos, en muchos lugares de la ciudad las personas se ingenian para intentar vender los más variados artículos. Un vendedor de garrapiñadas dijo a CAMBIO que esa desesperación no es otra cosa que un pedido de ayuda a las autoridades.