jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Piden que a través de protocolos se pueda viajar a Concordia para que familias se reencuentren

Por Andrés Ferreira.
Tras un tweet que publicó la Psicóloga y dirigente del Partido Nacional, Lucía Minutti, en donde reclama que la gente puede viajar de Uruguay a Argentina o desde Argentina a Uruguay solamente mediante Buquebus. CAMBIO la entrevistó para conocer el motivo de dicha publicación, en la que nombra al Ministro Salinas y al Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, entre otros.
SE PUEDE VIAJAR A CONCORDIA SOLO POR BUQUEBUS
“¿Por qué la gente puede ir y venir solo por Buquebus? ¿Por qué los pasos de frontera no permiten el reencuentro familiar, cuando se tienen las vacunas y se hacen PCR y cuando la frontera con Brasil está abierta?” publicó Minutti y citó a integrantes de Presidencia de la República. Consultada por este tweet, dijo “lo publiqué y cité a los ministros porque es algo que tiene que ver con el Gobierno, pero es también parte de Argentina, lo hice de forma pacífica, los salteños para cruzar a Concordia deben ir a Montevideo, y de Montevideo cruzar en Buquebus a Buenos Aires, y de Buenos Aires recién a Concordia, es algo prácticamente imposible”.
PARA SENSIBILIZAR
Se publicó una foto también en Twitter, en la cual sus dos hermanas se abrazaban en el puente Salto-Concordia, y respecto a la misma Minutti señaló “hace un año y medio no nos encontramos, esa publicación en Twitter fue para sensibilizar la situación, hay 50 familias que están de un lado y del otro que constituyen el Grupo Puente, tienen hermanos, padres, hijos, y en algunos casos matrimonios donde el esposo o esposa están de un lado y del otro” y agregó “la idea es, con PCR y vacunas, poder reencontrarse con los familiares, pero sin hacer tantos kilómetros, lo único que se pide es ver a la familia, a través de trámites y protocolos poder cruzar”. “Es difícil no ver por tanto tiempo a la familia, uno pierde momentos familiares, eso es lo que le pasa a todas las familias que están separadas desde la pandemia, los momentos compartidos en familia fueron robados por la pandemia” finalizó.