sábado 20 de abril, 2024
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Intendentes plantean dificultades para asumir a partir de enero tareas vinculadas a Registro Civil

En el Congreso de Intendentes sesionó en Durazno. La instancia fue propicia para solicitar una reunión con el Gobierno nacional para ajustar detalles y plantear algunas preocupaciones acerca del nuevo rol de Registro Civil que asumirán las Intendencias y los municipios a partir del 1º de enero de 2022.
DIFICULTADES
El jefe comunal dijo que se planteó algunas dificultades que hay para que a partir del 1º de enero de 2022 las Intendencias puedan asumir la tarea de registro civil. Señaló que con el resto de los intendentes se haya resuelto que la Mesa del Congreso de Intendentes solicite una reunión con el Secretario Presidencia de la República, Álvaro Delgado, para plantear algunos inconvenientes que pueden darse. Lima dejó en claro que está la voluntad de cada una de las Intendencias y de los Municipios de asumir la realización de casamientos, divorcios, inscripción de nacimientos, defunciones y el resto de las actividades vinculadas al Estado Civil. El jerarca dijo que para asumir esas responsabilidades es necesario mayor número de funcionarios, preparación y formación de los mismos y se necesita un espacio físico donde poder desarrollar este tipo de tareas. Consideran que los funcionarios que desarrollen esta tarea para que sea eficiente debe ser un funcionario especializado y la gran preocupación es que sucederá con aquellas zonas donde actualmente no hay Municipios sobre quién será que asuma esta responsabilidad.