jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Instrucción y difusión de campaña “Verano seguro” en población femenina del INR

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Julio Texeira -encargado de la Unidad de Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto- recabando información acerca del comienzo de la campaña “verano seguro”.
PARTICIPAN DIVERSAS INSTITUCIONES
La población femenina del Instituto Nacional de Rehabilitación fue capacitada en prevención de ahogamiento, RCB (resucitación cardíaca básica) y DEA (Desfibrilador Externo Automático). Actualmente las femeninas trabajan realizando folletos, mediante dibujos que ellas realizan para difundir en la población después de recibir las capacitaciones. «Es un proyecto que comenzó y la idea es hacer flyer (folletos) durante todo el verano de las prevenciones hacia el verano, están también sumadas a este proyecto muchas instituciones como Prefectura del Puerto de Salto, Secretaría Nacional de Deportes y Dirección Departamental de Salud, se trata de prevenir el ahogamiento y cómo cuidarse durante el verano» informó Texeira.»A partir de ahí cada una de las áreas de las instituciones que participan, van a dar consejos y recomendaciones en el cuidado del sol, de la piel, hidratación, peligros en el agua, y cómo disfrutar con seguridad» añadió.
RIESGOS
Acerca de los riesgos que se tratan de prevenir, por ejemplo, son qué hacer cuando llevan a un niño a una piscina, se aportan consejos en este sentido y serán conocidos por la sociedad mediante los folletos realizados por la población femenina del INR. «Es un proyecto que se enmarca con la Semana Latinoamericana del Ahogamiento que es en noviembre, arrancando desde ahora para poder difundir y disfrutar de este verano de manera segura, esa es la idea» expresó Texeira.