sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Columna de Mate Amargo, edición Nº 52, del 21 de setiembre de 1988. Extraído del libro “Eleuterio Fernández Huidobro, Sin remordimientos, de la periodista María Urruzola.

La Armada Nacional informó en la noche de ayer que fue hallado en la costa argentina del río Uruguay “el cuerpo de quien se presume seria el empresario desaparecido” el jueves 21, en referencia a Eugenio Schneider. El hombre de 81 años le había avisado a sus allegados que iba al río Uruguay. Ese mismo día (jueves), sobre las 17 horas, familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura.
ESPERAN PERICIAS
“El titular de la Prefectura de Concepción del Uruguay, se comunicó con el Prefecto del Puerto de Paysandú, informando que sobre costa la argentina, próximo al km 163 del Río Uruguay, una patrulla de esa Prefectura Naval Argentina (P.N.A) encontró un cuerpo que según complexión física y descripción podría coincidir con la persona buscada”, dice el comunicado de la Armada Nacional de Uruguay.
“Fue informada la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”, finaliza el comunicado.