viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Embajadores de distintos países conocerán a Salto como lugar apto y beneficioso para invertir

CAMBIO entrevistó al Dr. Carlos Albisu -presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande- recabando información acerca de una reunión muy importante que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre con varios embajadores, con el objetivo de generar inversiones y trabajo para Salto.
PARTICIPARÁN EMBAJADORES DE DISTINTOS PAÍSES
«Seguramente la fecha de la reunión será el martes 23 de noviembre, van a estar en Salto unos cuantos embajadores que pertenecen a la Unión Europea, el embajador de España, de Italia, de Francia, Alemania, Hungría, Bulgaria y se podría sumar algún otro embajador que se encuentre en Uruguay, como también embajadores que no están en Uruguay pero si en la frontera y funcionan de manera regional desde la Argentina, como el embajador de Bélgica» señaló Albisu.
OBJETIVOS
En cuanto a los objetivos de esta reunión, Albisu destacó que «Salto Grande hoy es un punto de atracción por lo que es su renovación, queremos potenciarlo, demostrar que además de Salto Grande, el departamento de Salto hoy tiene muchas cualidades, desde el punto de vista del clima, producción, desde el punto de vista geográfico también puede ser atractivo para que muchas empresas de estos 8 o 9 países que van a estar representados a través de sus embajadores, puedan venir el día de mañana al departamento a traer sus inversiones, sobre todo en un momento en el que muchos de estos países están mirando a Uruguay como un lugar seguro desde el punto de vista político, jurídico, económico y social, para invertir» y siguió «lo que queremos hacer con Salto es que estas empresas puedan saber que nuestra ciudad que se encuentra en el norte, que no tiene saturación de inversiones como en el Este o en el Sur, es interesante para que sus empresas puedan ubicarse en nuestro departamento, la idea es vender a Salto como un lugar que es beneficioso invertir».
INVERSIÓN
Por otro lado, Albisu anunció que el próximo 3 y 4 de noviembre, habrá una reunión que tiene que ver con desarrollo del departamento. «Mantendremos una reunión con el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, con los 3 diputados, junto al Senador Germán Coutinho, presidente y representantes de cada bancada de la Junta Departamental de Salto, la Delegación Argentina de Salto Grande y también la Delegación Uruguaya, y esta reunión tendrá que ver con inversiones desde el punto de vista logístico, como el Puerto de Barcazas al Norte de la represa de Salto Grande, Puerto Seco y depósitos aduaneros» manifestó el presidente de CTM. «Esto no tiene colores políticos, hay que incluir a todos y especialmente a los salteños, en definitiva somos todo una sola cosa y si hoy hay algo que se necesita en Salto y desde hace muchos años, es trabajo, que va a venir a través de estas inversiones» explicó.
REUNIÓN CON DIRECTORIO DE UTE
En la jornada de ayer, en Salto Grande, estuvo el directorio de UTE por primera vez en 42 años de historia, con su Gerente General y deferentes gerencias. Según indicó Albisu, fue para “conocer Salto Grande, interiorizarse y evaluar todas las cosas que juntos podemos hacer, que no es un dato menor, es fundamental y un gesto que sin dudas no hará otra cosa que potenciar todo el trabajo que se viene realizando”.