viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Virólogo de la UdelaR explica la situación epidemiológica de Salto y en qué consiste estar en endemia

Salto actualmente tiene muy pocos casos activos de Covid-19, según lo que viene informando la Dirección Departamental de Salud de Salto, son menos de cinco actualmente. Para conocer la situación epidemiológica en nuestro departamento, CAMBIO entrevistó al Dr. Matías Castell -Virólogo de la Universidad de la República- recabando información al respecto.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESPERANZADORA
Consultado por el análisis de la situación epidemiológica actual de Salto y a nivel país, Castell informó «siempre trato de ver las cosas con cierto optimismo dentro de lo que se puede, creo que comparando la situación que vivimos hace algunos meses atrás, la situación actual es relativamente buena y esperanzadora, abre un poco las puertas a tratar de paulatinamente acercarnos a lo que era la vieja normalidad» y siguió «igualmente a uno le gustaría que el virus ya no circule».
VARIANTE EN CIRCULACIÓN
Acerca de la variante que se encuentra en circulación en nuestro departamento, Castell dijo que «extraoficialmente, porque ya no estoy involucrado en el tema de las variantes, pero mis colegas sí, lo que me han transmitido es que tanto en Salto, como a nivel regional y a nivel país, hay una circulación mayor de la variante Delta, lo cual era algo esperable porque es algo que ha ocurrido mundialmente, al país donde ingresa esta variante, con el correr de las semanas, se instala, y no somos la excepción».