Por Andrés Ferreira.
Fuentes confiables de CAMBIO, informaron acerca de una denuncia realizada por el Ministerio de Salud Pública, donde se afirma que en un residencial de ancianos de nuestro medio ocurren hechos graves de maltrato, abuso y violencia a los internos. La misma empresa sería propietaria de dos residenciales, pero los hechos denunciados habrían ocurrido en un local céntrico.
SERIAS LESIONES
Según indicaron las fuentes, recibió atención en un centro de salud un hombre de 88 años de edad de iniciales A. O. F. con diferentes fracturas, entre ellas nasal, de maxilar superior y fracturas de ambas órbitas oculares. Lo indicado por responsables del residencial fue que el hombre habría caído desde su propia altura y eso le provocó las lesiones. El profesional que lo atendió valoró al paciente y afirma que dichas lesiones no fueron provocadas por una caída.
RELATO DEL PACIENTE
A. O. F. denunció que en el residencial sufre violencia, hechos terribles de abuso y maltrato, por ejemplo, choques eléctricos en las piernas y que le colocaron algo en los ojos que le hizo perder la visión, también amenazas que son dirigidas a distintos usuarios del hogar. CAMBIO intentó recabar información oficial con la Dra. Rosa Blanco -Directora Departamental de Salud de Salto- quien declinó hacer comentarios al respecto.
EN INVESTIGACIÓN
El caso ya se encuentra siendo atendido por personal policial de investigaciones. Es importante destacar que la fuente informante afirmó queen otras inspecciones anteriores a este residencial, el encargado no permitió que las entrevistas se realizaran sin presencia del personal del lugar.
Locales Titulares del día